imagotipo

Capacitan a emprendedores para acceder a programas

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

La Secretaría de Economía los instruye para ingresar a la plataforma y cubrir requisitos, sin intermediarios

Con el fin de evitar el “Coyotaje” y actos de corrupción, la Secretaria de Economía invitó a los empresarios y jóvenes emprendedores para que accedan a sus programas vía internet.

Carlos Chapina Justo, coordinador de promoción, acudió ayer por la mañana a la Comisaría ejidal, acompañado de la Asociación Civil Jalando Juntos A.C. encabezada por Alondra Marban, para capacitar a más de 30 personas para que puedan acceder por internet a los programas de la Secretaría.

Refirió que la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ofrece el apoyo del programa Crédito Joven, “a través de Nacional Financiera se les apoya hasta con 150 mil pesos para la compra de maquinaria, equipo e insumos. Lo pueden utilizar para la apertura de su negocio, a una tasa baja de 13 por ciento anual y 42 meses para pagar “, puntualizó.

Aseguró, que los programas son permanentes. Por el momento se tienen abiertas las convocatorias de la 4.1 que es de apoyo para equipo de computo y la 4.2 para capacitación y el apoyo para micro franquicias.

“El año pasado se invirtieron más de mil 500 mdp en Morelos y hasta mayo se lleva una entrega de 700 mil mdp en créditos, ya sea a través de la banca comercial, del fondo emprendedor y de los programas de apoyo federales”.

Reiteró que desde hace dos años se viene trabajando todo a través de su portal de internet www.inadem.gob.mx. para que así se eviten los coyotajes y se entregue a quien realmente lo necesita y cumplan con los requisitos.

En este primer semestre en la región Sur, se tiene proyectos de los municipios de Jojutla y Zacatepec y en la zona Oriente, Cuautla, Villa de Ayala y Cuernavaca son los tres polos que mayor cantidad de recursos económicos reciben; en tres gamas principales que son industria, comercio y servicio.