imagotipo

Apoyarán a agricultores con fertilizantes

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

Productores podrán llevar su solicitud a la Ventanilla Única de Registro para participar

El municipio de Tlaltizapán invertirá dos millones 750 mil pesos en fertilizantes, recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), con el objetivo de apoyar a 320 productores de temporal de maíz y sorgo, informaron autoridades municipales al abrir la ventanilla única de registro.

Los interesados tendrán que llevar la solicitud para participar en el programa de fertilizantes.

El abono será cubierto con recursos del FAEDE, pero el otro 50 por ciento lo pagará el propio beneficiario.

El área de Desarrollo Agropecuario de este municipio dio a conocer a autoridades ejidales que se pretende distribuir 500 toneladas de fertilizante fórmula cañera, el cual es una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio.

A través de este apoyo, los productores tendrán que aportar un millón 375 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento dará una cantidad similar.

Asimismo, se afirmó que con esto la Comuna cumple a los ejidatarios, al entregarles en tiempo y forma el fertilizante, con lo que se beneficiarán mil hectáreas de estos cultivos de granos básicos.

El personal del área de Desarrollo Social lanzó una invitación para que los productores acudan a realizar los trámites correspondientes y así obtener el beneficio.

p