imagotipo

Adeuda Ayuntamiento cuotas de créditos

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

Elementos de Seguridad Pública adscriptos a Puente de Ixtla, denunciaron que el Ayuntamiento aún adeuda las aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos.

De manera anónima y por temor a represalias, señalaron que a pesar de que en dos ocasiones se han manifestado en la Comuna en exigencia del pago, las autoridades municipales “aseguran que sí van a pagar, pero en realidad hasta la fecha no lo han hecho”.

Desconocen cuánto es lo que se debe en total de los préstamos de los policías al Instituto de Crédito, pero aseguran que hasta el momento les han aplicado los descuentos cada quincena de esta prestación laboral, pero éstas no llegan a su destino y, por ende, no han podido volver a solicitar otro préstamo a este Instituto.

“Siempre nos salen con la misma cantaleta, que no hay dinero, pero los descuentos sí nos los aplican; si pagaran directo no tendríamos por qué pasar por esta situación y podríamos volver a pedir un préstamo, es nuestro derecho laboral y no se vale que jineteen el dinero”, puntualizaron.

Por su parte, las autoridades municipales insistieron en que en las próximas semanas liquidarán el total de esa deuda, la cual fue adquirida desde la administración pasada.

Refirieron que poco a poco se ha erogado el recurso económico para abatir ese rezago, que asciende a 400 mil pesos.