imagotipo

Adeuda al SAP la mitad de usuarios

  • Karina Ortega
  • en Jojutla

Alrededor de un 50 por ciento de usuarios adeudan el Servicio de Agua Potable en Jojutla, señaló el director Jesús René Martínez Nava, quien omitió precisar la cantidad exacta.

Comentó que en todas las colonias de este municipio existe un rezago de este concepto.

Indicó que en la cabecera municipal cerca de dos mil 600 personas adeudan el servicio del vital líquido.

Agregó que en otras colonias y poblados la cifra asciende a dos mil morosos, como son Alta Vista, Pedro Amaro e Higuerón; mientras que en Tehuixtla el porcentaje es distinto.

Reconoció que hace meses inició una campaña de pronto pago, a fin de que se regularizaran, pues de lo contrario comenzarían los cortes de las tomas de agua; sin embargo, dijo, incluso se detectaron tomas clandestinas, algunas de las cuales se cancelaron.

“En las tomas clandestinas que se detectaron en casi todas las colonias, algunas tenían una tubería de mayor tamaño que las normales, lo cual es injusto, pues aquellos que sí pagan no les estaba llegando el servicio”, puntualizó.

Por ello, acotó, continuarán las supervisiones y solicitarán a los morosos ponerse al corriente en sus pagos, toda vez que los recursos recabados sirven para reparar fugas, pagar nómina y la operación de los 18 pozos de agua que hay en esta localidad.