imagotipo

Activan a 400 personas con Rueda, corre o camina

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

Cerca de 400 personas entre alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Tetelpa realizaron la actividad deportiva Rueda, Corre o Camina que coordinaron directivos de este plantel con el gobierno municipal de Zacatepec.

Lee también: Abren carriles de Paso Express; uno a Guerrero, otro a CDMX

La actividad promovida por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento a cargo de David Núñez en coordinación la directora Patricia Coria Mendoza, se llevó a cabo con el fin de promover la activación física y cuidado del medio ambiente.

Alrededor de 400 personas entre alumnos, padres de familia, personal docente y equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Mirna Carolina Ramírez se reunieron en punto de las 8:00 horas, en las instalaciones del plantel educativo para formar contingentes en bicicleta y a pie en un recorrido que duró aproximadamente dos horas sobre la ciclo-vía del Cerro de la Tortuga.

A esta caminata se sumaron también el Comité Comunitario Indígena de Tetelpa y la Asociación Civil Únete A.C., quien ha promovido el ciclismo como un medio de transporte sustentable y 100 por ciento amigable con el medio ambiente.

Ahí la titular del DIF hizo extensiva la invitación a las familias del municipio, para que disfruten de los programas deportivos y recreativos que ofrece el ayuntamiento, a través de sus dependencias, como el de hoy en donde además de fomentar la unión familiar, el deporte y crear conciencia sobre la importancia de conservación de las áreas naturales, que generan oxígeno y captación de bióxido de carbono.

Durante el recorrido las familias pudieron disfrutar de los bellos paisajes que la naturaleza nos regala en esta temporada de lluvias, y varias madres de familia reconocieron que nunca habían ido a estos parajes y expresaron que están conscientes de la importancia de preservar la fauna y flora.