imagotipo

Acercan servicios a la sociedad

  • Angelina Albarrán
  • en Jojutla

“En el combate a la delincuencia no vamos a claudicar”, manifestó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, en el marco de la inauguración del séptimo Centro de Atención Ciudadana Móvil en Jojutla, donde se expidieron 500 actas de nacimiento gratuitas, entre otros servicios y gestiones.

La tarde de ayer, en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria fue inaugurado, a las 14:00 horas, este programa de la Secretaría de Gobierno para acercar los servicios a la sociedad.

En total se atendió a 250 personas, quienes en su mayoría ocuparon la asistencia del Registro Civil, el cual expidió alrededor de 500 actas de nacimientos.

Quiroz Medina destacó la importancia de articular al Gobierno del estado con los municipios y todas las instituciones en estos servicios gratuitos, por instrucción del mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu.

Destacó la importancia del Registro Civil para que niños y adultos puedan obtener el acta de nacimiento.

Y en ese tenor, habló de los diferentes programas del Gobierno estatal y federal, como la Beca Salario, el Seguro Popular, Mujeres Emprendedoras, entre muchos otros.

“En el tema del combate a la delincuencia, en el Gobierno no vamos a claudicar”, dijo en torno a los cuestionamientos de los periodistas sobre la serie de homicidios que se han registrado en los últimos días.

Exhortó a los ciudadanos a depositar su confianza en sus autoridades y denunciar los hechos delictivos.

Habló de la aplicación 911, herramienta que permite denunciar desde el teléfono móvil para reportar hechos delictivos, casos de violencia infantil o detectar las agresiones de género, los cuales pueden ni deben seguir existiendo.

Advirtió que un hecho de violencia el día de mañana se puede convertir en un homicidio.