/ miércoles 11 de agosto de 2021

Telemundo lanza su nuevo servicio de streaming

La cadena busca dar mayor proyección a contenidos latinos 

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

Finanzas

Multas de 11 mil pesos a quien desperdicie agua en Temixco

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria recibirán una multa de hasta 11 mil pesos

Local

Semana Santa 2024: programa de actividades en Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca tiene listo su programa de actividades para celebrar la Semana Santa

Seguridad

Mujeres se sienten inseguras en 3 paraderos de Cuernavaca

Tres paraderos de Cuernavaca son identificados por las mujeres como inseguros

Elecciones 2024

Margarita González se someterá a exámenes de control y confianza

Margarita González Saravia se someterá a exámenes de control y confianza para dar certeza a la ciudadanía de sus intenciones en la política

Elecciones 2024

PT define a su candidato para la alcaldía de Cuernavaca

Leonardo Daniel Retana Castrejón es el candidato del Partido del Trabajo que irá por la alcaldía de Cuernavaca en las próximas elecciones de 2024

Seguridad

Piden a la CNDH atraer caso de reos trasladados a otros penales

Familiares de 182 personas privadas de la libertad aseguran que hasta el momento las autoridades penitenciarias no les han informado las razones de los traslados