/ martes 7 de diciembre de 2021

Hacen televisión para toda la familia

Llega Cartoonito, un canal enfocado en contenidos para niños en edad preescolar

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Javier Sicilia: 'Por dignidad, la gente no debería votar'

Javier Sicilia activista en Morelos llamó a la ciudadanía a omitir su voto en las próximas elecciones del 2 de junio

Seguridad

Fraudes en renta de casas y viajes aumentan 30% en Semana Santa

Las estafas hacia los vacacionistas que buscan ir de viaje o rentar una casa en fin de semana aumentan hasta 30 por ciento

Doble Vía

Feria Artesanal de Semana Santa en el Jardín Borda y la calle Miguel Hidalgo

 ¡Vive una experiencia llena de arte y tradición morelense con la Feria Artesanal de Semana Santa en Cuernavaca!

Gossip

¡Yeyo encenderá el santo perreo en Cuernavaca!

Yeyo en Cuernavaca es tu mejor apuesta si buscan un plan para terminar el mes con un perreo intenso

Cultura

Adalberto Ríos Szalay, exdirector de Cultura en Morelos, muere en Cuernavaca

Adalberto Ríos dedicó gran parte de su vida a la investigación y difusión de la riqueza histórica, social y cultural de Morelos y el país

Cultura

Adalberto Ríos Szalay, fotógrafo y antropólogo morelense

Ríos Szalay enfocó su obra a la difusión del patrimonio natural y cultural de Morelos y de México