/ jueves 18 de febrero de 2021

El streaming perjudica al arte del cine: Scorsese 

El cineasta cree que las plataformas desvirtúan las cintas al ser sólo un modelo de negocio

LOS ÁNGELES. El multipremiado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Felleni, el director de Taxi driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"Hace tan sólo 15 años, el término 'contenido' se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte", explicó Scorsese.

Para el cineasta ahora la palabra "contenido" se ha convertido en un "término comercial" para referirse por igual a "todas las imágenes en movimiento ya sean una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie.

"Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explica.

Admite que se ha beneficiado de plataformas como Netflix, donde estrenó The Irishman, y Apple TV+, donde estrenará Killers of the flower moon, pero duda de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos que igualan todas las creaciones como "contenido" y se recomiendan según los datos almacenados de cada usuario.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

LOS ÁNGELES. El multipremiado cineasta Martin Scorsese cuestionó el futuro del cine tras la explosión del modelo de negocio impulsado por las plataformas de streaming, dedicadas a la producción en masa de contenidos y a la personalización de su oferta para cada usuario.

En un ensayo publicado en la revista Harper's, dedicado a homenajear a Federico Felleni, el director de Taxi driver lamenta que con los servicios para consumir películas y series por internet se desvirtúe el carácter artístico de ciertas obras, eclipsadas por un agresivo modelo de negocio.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


"Hace tan sólo 15 años, el término 'contenido' se escuchaba sólo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y medía en función de la forma. Luego, gradualmente, fue utilizado cada vez más por las personas que se hicieron cargo de las empresas de medios de comunicación, la mayoría de las cuales no sabían nada de historia del arte", explicó Scorsese.

Para el cineasta ahora la palabra "contenido" se ha convertido en un "término comercial" para referirse por igual a "todas las imágenes en movimiento ya sean una película de David Lean, un video de gatos, un comercial del Super Bowl, una secuela de superhéroes o el episodio de una serie.

"Por un lado, esto ha sido bueno para los cineastas, incluido yo mismo. Por otro, ha creado una situación en la que todo se presenta al espectador en igualdad de condiciones, lo que suena democrático pero no lo es", explica.

Admite que se ha beneficiado de plataformas como Netflix, donde estrenó The Irishman, y Apple TV+, donde estrenará Killers of the flower moon, pero duda de su funcionamiento basado en algoritmos informáticos que igualan todas las creaciones como "contenido" y se recomiendan según los datos almacenados de cada usuario.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music

Local

Se compromete ISSSTE con el magisterio a rehabilitar el Carlos Calero

Luego de la marcha de cientos de docentes, el Instituto se comprometió a presentar un proyecto para la habilitación del hospital Carlos Calero

Elecciones 2024

Candidatos locales no quieren hacer campaña por inseguridad

Dalila Morales Sandoval, dirigente del Partido Acción Nacional en Morelos, mencionó que cinco candidatos locales no quieren hacer campaña debido a la inseguridad que hay el estado

Elecciones 2024

Impepac recibió 30 solicitudes de protección para candidatos

Al menos 30 candidatos en Morelos han solicitado protección ante amenazas, las cuales son gestionadas por Impepac, pero evaluadas y atendidas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública

Finanzas

Canasta básica: Frutas y verduras suben de precio en Cuernavaca

Checa este listado de precios en alimentos de la canasta básica y haz tu presupuesto o menú semanal

Local

Día del Niño: Ideas para celebrar en casa con poco presupuesto

Aquí hay ideas para celebrar con tus hijos el Día del Niño desde casa y con poco presupuesto

Elecciones 2024

Margarita González rescatará el mercado ALM de Cuernavaca

Margarita González Saravia recorrió el mercado ALM en Cuernavaca y se comprometió a terminar los trabajos de remodelación