/ jueves 9 de julio de 2020

Carlos Omar Carbajal le apuesta a las herramientas digitales

Sin duda, a través de su trabajo el joven busca brindar un mensaje positivo en la sociedad

“Creer en los sueños de las personas, creer en ti mismo y ver que se puedan cumplir las metas, es algo increíble y fundamental en mi trabajo”, destaca Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México.

Los comunicólogos se han adaptado al auge de la tecnología y la era de las redes sociales, y han sabido aprovechar bastante bien estas herramientas que sin duda, han llegado para quedarse.

Un claro ejemplo es el joven mexicano Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México, que trabaja con talento musical, deportistas e influencers, así como reconocidas marcas y empresas como Tik Tok y Rappi, a través de campañas digitales.

“Es una agencia que empezó hace cinco años como una estrategia para cauterizar esta ola que venía en ese momento referente a todo lo digital y que hace algún tiempo no estaba tan establecido”.

Durante sus estudios en la carrera de Comunicación, a Carlos le llamaba mucho la atención todo lo relacionado a la producción, y jamás imaginó dedicarse al tema de lo digital.

“Cuando me gradúo de la carrera, me invitan a abrir una agencia, y al principio pensé que una agencia digital no funcionaría, pero cuando le fui agarrando la onda, vi todo lo que se podía hacer y lograr a través de las redes sociales, me enamoré del proyecto y realmente ha sido algo increíble”.

En la carrera, Carlos Omar llevó materias relacionadas a los medios tradicionales, pues en aquel momento no había mucho desarrollo en cuanto a las plataformas digitales, que ahora han cobrado gran auge incluso en el mundo de las ventas.

“Somos una generación que no tenía estas herramientas al alcance, sabemos que los medios como la radio y la televisión nunca van a pasar de moda, pero ahora todo se está transformando hacia lo digital. Los clientes que manejamos no han dejado de trabajar, y de hecho invirtieron mucho más durante estos meses porque sabían que en todo lo digital está la venta y además te da mucha facilidad y rápido acceso”.

Sin duda, a través de su trabajo el joven busca brindar un mensaje positivo en la sociedad e invitar a la gente a sacar lo mejor de ellos mismos y promover el comercio y talento de la gente.

“Ha sido un trabajo muy padre realmente me apasiona todo lo digital, aunque debo decir que a principios de la cuarentena tuve mucho miedo y no sabíamos realmente que iba a pasar, pensamos que serían 15 o 20 días pero conforme pasó el tiempo, nos dimos cuenta que todo esto era parte de la nueva normalidad y teníamos que apostarle a todo lo que venía”, finalizó.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

“Creer en los sueños de las personas, creer en ti mismo y ver que se puedan cumplir las metas, es algo increíble y fundamental en mi trabajo”, destaca Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México.

Los comunicólogos se han adaptado al auge de la tecnología y la era de las redes sociales, y han sabido aprovechar bastante bien estas herramientas que sin duda, han llegado para quedarse.

Un claro ejemplo es el joven mexicano Carlos Omar Carbajal, director de la agencia Digital Influencer México, que trabaja con talento musical, deportistas e influencers, así como reconocidas marcas y empresas como Tik Tok y Rappi, a través de campañas digitales.

“Es una agencia que empezó hace cinco años como una estrategia para cauterizar esta ola que venía en ese momento referente a todo lo digital y que hace algún tiempo no estaba tan establecido”.

Durante sus estudios en la carrera de Comunicación, a Carlos le llamaba mucho la atención todo lo relacionado a la producción, y jamás imaginó dedicarse al tema de lo digital.

“Cuando me gradúo de la carrera, me invitan a abrir una agencia, y al principio pensé que una agencia digital no funcionaría, pero cuando le fui agarrando la onda, vi todo lo que se podía hacer y lograr a través de las redes sociales, me enamoré del proyecto y realmente ha sido algo increíble”.

En la carrera, Carlos Omar llevó materias relacionadas a los medios tradicionales, pues en aquel momento no había mucho desarrollo en cuanto a las plataformas digitales, que ahora han cobrado gran auge incluso en el mundo de las ventas.

“Somos una generación que no tenía estas herramientas al alcance, sabemos que los medios como la radio y la televisión nunca van a pasar de moda, pero ahora todo se está transformando hacia lo digital. Los clientes que manejamos no han dejado de trabajar, y de hecho invirtieron mucho más durante estos meses porque sabían que en todo lo digital está la venta y además te da mucha facilidad y rápido acceso”.

Sin duda, a través de su trabajo el joven busca brindar un mensaje positivo en la sociedad e invitar a la gente a sacar lo mejor de ellos mismos y promover el comercio y talento de la gente.

“Ha sido un trabajo muy padre realmente me apasiona todo lo digital, aunque debo decir que a principios de la cuarentena tuve mucho miedo y no sabíamos realmente que iba a pasar, pensamos que serían 15 o 20 días pero conforme pasó el tiempo, nos dimos cuenta que todo esto era parte de la nueva normalidad y teníamos que apostarle a todo lo que venía”, finalizó.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

Local

Dicen empresarios adiós a Juan Cintrón

En tiempos del exgobernador, Lauro Ortega defendió al empresariado junto a Pancho Clart, Justo Esquer, César Urmeneta y Gerardo Becerra

Seguridad

Válida, la detención de presunto feminicida

Se prevé que sea el próximo 28 de junio cuando se lleve a cabo la segunda audiencia; en tanto el inculpado permanecerá en prisión preventiva

Seguridad

Capufe contrata vigilancia privada para casetas

Martín Curiel, destacó que se buscará incrementar la presencia de seguridad privada y la Guardia Nacional

Finanzas

Presupuesto de 2022 será el de la recuperación: Arturo Herrera

El funcionario dijo que dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alrededor del 15 de julio

Mundo

Eficacia de vacuna china contra Covid-19, en entredicho

Varios países ven aumento de contagios pese a altas tasas de vacunación con Sinopharm y Sinovac

Sociedad

Checos buscan cultivar marihuana en México

Hemp Solution inició un plan con la Universidad de Chapingo para desmitificar el consumo de la planta

Finanzas

Warren Buffet sale de Fundación Gates

Buffet se comprometió a donar 99 por ciento de su riqueza total hace 15 años

Gossip

Emilio Osorio, en busca de un estilo musical

Emilio Osorio dejará México para preparar el lanzamiento de su tercera producción discogáfica

Gossip

Rápidos y Furiosos: 20 años de acelerar la taquilla

El estreno de Rápidos y Furiosos 9, protagonizada por Vin Diesel, coincide con las dos décadas de un clásico que dice el actor, está hecho para verse en las salas de cine