imagotipo

Warren Buffett alza la voz contra el futuro de las criptomonedas

  • Por EFE
  • en Finanzas

El magnate estadounidense y gurú de Wall Street Warren Buffett, se unió ayer a las voces críticas contra las criptomonedas como el bitcoin y anticipó que en algún momento no tendrán un buen final.

Buffett, presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway y considerado como el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates, es una figura muy respetada en Estados Unidos y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

En una entrevista con el canal financiero CNBC, Buffett, de 87 años, dijo que en su cartera no tenía ninguna posición en bitcoins, que desde diciembre pasado se está negociando en el mercado de futuros de Estados Unidos.

"Ya tengo suficientes problemas con las cosas de las que conozco algo. ¿Por qué tendría que tomar una posición a largo o corto plazo de algo de lo que no sé nada?", se preguntó Buffett.

"En términos de criptomonedas -agregó- puedo decir con casi total certeza que no tendrán un buen final".

Buffett, sin embargo, no puede apostar acerca de cuándo podrá ocurrir eso ni por qué, pero sí dejó claro que no colocará nunca una inversión a corto plazo en criptomonedas.

El fundador de Berkshire Hathaway aclaró, no obstante, que si existiera un mercado de futuros a un plazo de cinco años, podría llegar a pensar la posibilidad de participar en él, pero "ni un centavo" a corto plazo.

La firma CME, el mercado de derivados financieros más importante del mundo, está ofreciendo desde el 18 de diciembre pasado futuros de bitcoin a un plazo de un mes, dos, tres y seis meses.

El magnate estadounidense y su equipo han venido dejando claras sus pocas simpatías sobre el bitcoin y otras criptomonedas, que cada día están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un aumento de su valor.

En una charla que ofreció hace varias semanas, el lugarteniente de Buffett, Charlie Munger, calificó como una "locura total" la posibilidad de pensar en una inversión en bitcoines.

"Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello", afirmó Munger. Se trata de "una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona".

Buffett habló sobre el tema un día después de que Jamie Dimon, máximo ejecutivo del grupo bancario JPMorgan Chase, volviera a referirse al bitcoin, aunque para corregir posiciones anteriores.

Dimon admitió que había sido un error asegurar en septiembre pasado que el bitcoin es un "fraude", una posición que fue repetida en numerosas ocasiones en los círculos financieros de Estados Unidos.

Aunque actualmente el bitcoin es la criptomoneda más popular en el mundo, con una capitalización de casi 250 mil millones de dólares y un valor de cerca de 14 mil dólares por cada bitcoin, hay cerca de mil 400 criptomonedas, según el sitio Coinmarketcap.

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

Hallan restos humanos en la Yautepec-Tepoztlán

El hecho se registró en Cacaloapan

El Sol De Cuernavaca

local

Apoyan 100 mil a independientes

Apoyan 100 mil a independientes

Encabeza Demédicis apoyos e irregularidades: Impepac

Aseguran a supervisores y capacitadores

Aseguran a supervisores y capacitadores

Teléfono móvil, y para identificarse llevarán chaleco, y credencial

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

Evalúa el INE a prospectos de capacitadores

El examen consiste en 90 preguntas que miden conocimientos

Se unirá Francia a la restauración

Se unirá Francia a la restauración

Motivarán a cuautlenses a proteger su patrimonio

Ratifica PRI alianza electoral

Ratifica PRI alianza electoral

Definirá junto con Nueva Alianza al candidato a la gubernatura

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos