imagotipo

Tlaxcala se llena de luces; alistan camino a las luciérnagas

Tlaxcala.- Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), explicó que con el respaldo del gobierno Federal, se beneficia al municipio de Nanacamilpa con mejor acceso al sitio de las luciérnagas.

Indicó que los beneficios consisten en la rehabilitación de pavimento, fachadas, banquetas, señalamientos, mobiliario urbano y colocación de alumbrado solar en la comunidad de Francisco I. Madero.

Roberto Núñez en un comunicado explicó que dicha población se ubica en la entrada de Nanacamilpa, por lo que, con estas medidas los visitantes del Santuario de las Luciérnagas tendrán a su llegada una mejor imagen de la localidad; además de beneficiar a los más de 18 mil habitantes del municipio.

“Es necesario que haya mejores vialidades, caminos más iluminados, banquetas y guarniciones en óptimas condiciones para poder transitar, y que la imagen urbana sea la más adecuada”, apuntó.

Sigue la ruta

El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) es la encargada de ejecutar los proyectos que iniciaron en mayo, y que se retomarán una vez que concluya el periodo de avistamiento de luciérnagas en esta temporada.

Núñez Baleón explicó que con estas medidas se contribuirá a que Nanacamilpa avance en la obtención del distintivo de “Pueblo Mágico”.

Añadió que a través de la Secture, apoya a los municipios de Huamantla y Tlaxco para que conserven la denominación de “Pueblo Mágico”, por lo que, recientemente, firmó con las autoridades de esas localidades el Acta Constitutiva para la Instalación de Cadenas Productivas, que es un requisito para mantener el distintivo que otorga la Secretaría de Turismo Federal.

Foto: AP

Foto: AP

La Secretaría de Turismo del estado apoya a los 12 municipios que se encuentran en proceso para ingresar al programa de “Pueblos Mágicos”, es así que lleva a cabo recorridos por las demarcaciones, para llevar a cabo las observaciones pertinentes y establecer las pautas que deben cumplir.

 

 

¡Se confrontan!

¡Se confrontan!

“Ya se le hundió el barco al secretario de Comunicaciones”

El Sol De Cuernavaca

local

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

A todos saca una sonrisa con sus trucos

Presenta su libro en Xochitepec

Presenta su libro en Xochitepec

Mañana se presentará con el apoyo de la regiduría de cultura

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

Será recordado por su interpretación del tema "Yo soy tu amigo fiel”

Asesinan a taxista en Cuautla

Asesinan a taxista en Cuautla

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Se desempeña como maestro de nivel primaria

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio