/ viernes 3 de abril de 2020

Triste cuaresma

Disminuyen ventas hasta 50 por ciento en productos del mar, reportan comerciantes

En plena Semana Santa, comerciantes de mariscos reportan bajas ventas, algunos han tenido que disminuir sus precios 30 por ciento por debajo de los que se tenían el año pasado, otros más ofrecen sus productos ya listos para disfrutarse en el hogar, como es el ceviche.

"Chalío", vendedor de pescado en el mercado Adolfo López Mateos, reporta que este 2020 no se compara para nada con las ventas que se tenían, es decir, que si en 2019 comercializaban 200 kilogramos de pescado por día, actualmente solo venden 50 kilos.

Estamos vendiendo poco, realmente ha bajado más del 50 por ciento; ahorita vendemos sobre todo la mojarra que es la más barata, el camarón también; la mojarra está entre 60 y hasta 80 pesos, depende del tamaño, refiere el empleado del expendio Barra de Coyuca.

Productos como el camarón, que el año pasado se vendía en 180 pesos el kilogramo, este año se ofrece en 160 pesos; el pez sierra se vendió en 140 pesos el kilogramo y actualmente está en 100 pesos.

Otro de los vendedores reporta que la gente ha acudido poco a comprar y lleva menos cantidad que en años anteriores, él ha decidido implementar como estrategia la venta a domicilio, además de la venta de productos listos para deleite del paladar.

Finalmente, invitaron a la población a que consuman este producto fresco, ya sea que acudan al mercado o piden el servicio a domicilio.

La cecina tampoco se salva

Hasta en un 80 por ciento han disminuido la venta y producción de cecina en el municipio de Yecapixtla, afectando severamente la economía local, así lo informó Pablo Ríos, productor, quien dijo que esto se debe a la emergencia sanitaria que se vive en todo México lo que ha hecho que parte de la población permanezca en sus casas.

Sin embargo, para poder sacar los gastos y evitar el despido de personal, los negocios de venta de cecina se mantienen abiertos aún cuando el arribo de clientes es muy bajo.

Pablo Ríos informó que lo que se está haciendo es ofrecer el producto para llevar, al informar que la carne a 4 grados centígrados aguanta para varios días.

Asimismo, explicó que se están haciendo paquetes especiales para que las personas que visita el municipio puedan consumir sin ningún riesgo.


Con información de Dulce Gaviña

En plena Semana Santa, comerciantes de mariscos reportan bajas ventas, algunos han tenido que disminuir sus precios 30 por ciento por debajo de los que se tenían el año pasado, otros más ofrecen sus productos ya listos para disfrutarse en el hogar, como es el ceviche.

"Chalío", vendedor de pescado en el mercado Adolfo López Mateos, reporta que este 2020 no se compara para nada con las ventas que se tenían, es decir, que si en 2019 comercializaban 200 kilogramos de pescado por día, actualmente solo venden 50 kilos.

Estamos vendiendo poco, realmente ha bajado más del 50 por ciento; ahorita vendemos sobre todo la mojarra que es la más barata, el camarón también; la mojarra está entre 60 y hasta 80 pesos, depende del tamaño, refiere el empleado del expendio Barra de Coyuca.

Productos como el camarón, que el año pasado se vendía en 180 pesos el kilogramo, este año se ofrece en 160 pesos; el pez sierra se vendió en 140 pesos el kilogramo y actualmente está en 100 pesos.

Otro de los vendedores reporta que la gente ha acudido poco a comprar y lleva menos cantidad que en años anteriores, él ha decidido implementar como estrategia la venta a domicilio, además de la venta de productos listos para deleite del paladar.

Finalmente, invitaron a la población a que consuman este producto fresco, ya sea que acudan al mercado o piden el servicio a domicilio.

La cecina tampoco se salva

Hasta en un 80 por ciento han disminuido la venta y producción de cecina en el municipio de Yecapixtla, afectando severamente la economía local, así lo informó Pablo Ríos, productor, quien dijo que esto se debe a la emergencia sanitaria que se vive en todo México lo que ha hecho que parte de la población permanezca en sus casas.

Sin embargo, para poder sacar los gastos y evitar el despido de personal, los negocios de venta de cecina se mantienen abiertos aún cuando el arribo de clientes es muy bajo.

Pablo Ríos informó que lo que se está haciendo es ofrecer el producto para llevar, al informar que la carne a 4 grados centígrados aguanta para varios días.

Asimismo, explicó que se están haciendo paquetes especiales para que las personas que visita el municipio puedan consumir sin ningún riesgo.


Con información de Dulce Gaviña

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