/ jueves 10 de febrero de 2022

Tianguistas tienen optimismo tras la 'cuesta de enero'

Los comerciantes de Ciudad Chapultepec reportan un incremento de hasta 30 por ciento durante este mes de febrero

Tras pasar la cuesta de de enero, en este mes de febrero han incrementado la ventas en un 30 por ciento en el Tianguis de Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Enrique Carmona Beltrán, presidente del Consejo de Participación Social y comerciante del Tianguis de Ciudad Chapultepec, señaló que en lo que va del mes de enero se ha reflejado un incremento en las ventas, ya que en ese mes fueron muy bajas y lo atribuyen a la cuesta de enero.

En este mes ha notado buenas ventas, se ha incrementado en aproximadamente un 30 por ciento e inclusive esto les ha permitido surtirse de mercancía, lo cual anteriormente difícilmente lo podían hacer.

En su caso vende carne de cecina, moles, chicharrón y otros productos como gel antibacterial, sanitizantes, toallas desinfectantes, y los cuales ya no había surtido por que en enero bajaron considerablemente la venta.

Sin embargo a finales de enero ante el incremento de casos de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, la gente volvió a consumir esos productos, por lo que tuvo que volver a surtirse.

“Yo contento porque aumentaron mis ventas, pero también veo que la gente se quiere cuidar", expresó el comerciante.

Las medidas de protección y sanitarias no se han descuidado, por lo que se cooperaron los comerciantes para adquirir dos arcos sanitizantes, los cuales han sido colocados en las dos entradas principales al tianguis.

Además en cada cuadra existen personas colocando gel antibacterial a los visitantes y cada puesto cuenta también con alcohol en gel para ofrecer a sus clientes.

El juntar el dinero para adquirir los arcos sanitizantes llevo tiempo, ya que cada uno tiene un costo de 15 mil pesos, y están instalados desde el mes de enero.

Consideran que se viene una temporada buena para los comerciantes del tianguis, ya que están regresando los alumnos a clases presenciales y esto genera que padres de familia acudan al tianguis a consumir productos para la semana y para el lunch de sus hijos, además de que encuentran todo lo necesario para complementar la vestimenta escolar, como calcetas, zapatos, mochilas, artículos de papelería y más.

Finalmente, los comerciantes le piden a los visitantes no olvidar portar su cubrebocas, preferentemente solo acuda una persona por familia y respetar los protocolos sanitarios.

Tras pasar la cuesta de de enero, en este mes de febrero han incrementado la ventas en un 30 por ciento en el Tianguis de Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Enrique Carmona Beltrán, presidente del Consejo de Participación Social y comerciante del Tianguis de Ciudad Chapultepec, señaló que en lo que va del mes de enero se ha reflejado un incremento en las ventas, ya que en ese mes fueron muy bajas y lo atribuyen a la cuesta de enero.

En este mes ha notado buenas ventas, se ha incrementado en aproximadamente un 30 por ciento e inclusive esto les ha permitido surtirse de mercancía, lo cual anteriormente difícilmente lo podían hacer.

En su caso vende carne de cecina, moles, chicharrón y otros productos como gel antibacterial, sanitizantes, toallas desinfectantes, y los cuales ya no había surtido por que en enero bajaron considerablemente la venta.

Sin embargo a finales de enero ante el incremento de casos de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, la gente volvió a consumir esos productos, por lo que tuvo que volver a surtirse.

“Yo contento porque aumentaron mis ventas, pero también veo que la gente se quiere cuidar", expresó el comerciante.

Las medidas de protección y sanitarias no se han descuidado, por lo que se cooperaron los comerciantes para adquirir dos arcos sanitizantes, los cuales han sido colocados en las dos entradas principales al tianguis.

Además en cada cuadra existen personas colocando gel antibacterial a los visitantes y cada puesto cuenta también con alcohol en gel para ofrecer a sus clientes.

El juntar el dinero para adquirir los arcos sanitizantes llevo tiempo, ya que cada uno tiene un costo de 15 mil pesos, y están instalados desde el mes de enero.

Consideran que se viene una temporada buena para los comerciantes del tianguis, ya que están regresando los alumnos a clases presenciales y esto genera que padres de familia acudan al tianguis a consumir productos para la semana y para el lunch de sus hijos, además de que encuentran todo lo necesario para complementar la vestimenta escolar, como calcetas, zapatos, mochilas, artículos de papelería y más.

Finalmente, los comerciantes le piden a los visitantes no olvidar portar su cubrebocas, preferentemente solo acuda una persona por familia y respetar los protocolos sanitarios.

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