/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Empresas adoptaron mentalidad de startups para sortear la pandemia

Grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris adoptaron el concepto de negocio usando herramientas digitales

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Local

Da inicio vacunación de niños con comorbilidades

La vacunación contra Covid-19 en menores se realizará en ocho hospitales de Morelos y serán convocados en sus respectivos centros de salud

Local

La ciudad carece de un plan de seguridad: Urióstegui

José Luis Urióstegui manifestó que estima que entre dos y cuatro meses se puedan comenzar a observar los primeros resultados de su estrategia

Local

Morena frena gasto discrecional de diputados

Anuncia Paola Cruz que su fracción en el Congreso no avalará la propuesta de Fondo del Bienestar que permitiría a los diputados acceso a recursos millonarios

Sociedad

Inicia vacunación a menores de 12 a 17 años en Cancún

Rezagados mayores de 18 años duermen y hacen largas filas en los módulos de vacunación para alcanzar su primera dosis

Seguridad

Padres de jóvenes asesinados en “Casa Bacacho” claman justicia

Informaron que las autoridades cuentan con todos los elementos e información para dar con los responsables

Seguridad

Madres no pierden la esperanza de encontrar a sus desaparecidos

La Sexta Brigada Nacional de Búsqueda llevó a cabo una toma de muestras genéticas en Xochitepec

Turismo

Catemaco: Tierra de Brujos, conoce más sobre este lugar

Su nombre proviene del náhuatl Calli (casas) y Tematli (quemar), es decir, “Lugar de las casas quemadas”

Cultura

El primer museo de la CdMx donado por un particular

Esta entrega de La Guía del Fin de Semana, platicamos con una especialista del Museo Casa del Risco, una episodio de la serie ¿Qué eran los museos antes de ser museos?

Exposiciones

La Guía del Fin de Semana: Qué hacer del 21 al 24 de octubre

Arma tus planes y disfruta de tu tiempo libre con estas alternativas