/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Segundo piso de Indios Verdes tendrá 3 mil mdp más

La obra de infraestructura vial comenzará a edificarse a partir de 2020, según el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado

Un grupo de inversionistas afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prometieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un capital de siete mil 560 millones de pesos para construir un segundo piso de la Raza hasta la caseta de la autopista México-Pachuca, el cual resolverá los conflictos viales, los asaltos, y reducirá el consumo de combustibles en el Valle de México.

“El viaducto elevado es un proyecto que tiene que ver con el programa general que estamos viendo de conectividad para resolver toda la zona de conflicto del Valle de México”, señaló Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario recordó que trabajan en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para definir el trazo del proyecto, el cual llevará a miles de usuarios del futuro Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La obra de infraestructura vial comenzará a edificarse a partir de 2020, según el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado presentado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Un documento preliminar presentado al Presidente el 12 de noviembre calculaba un costo de cuatro mil 400 millones de pesos.

El Sol de México informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le da una segunda oportunidad al proyecto, que resolverá los problemas viales con un segundo piso para los habitantes de Ecatepec, Pirámides, Tecámac, Jaltenco, así como otros municipios del Estado de México e Hidalgo.

El 8 de junio de 2016, Concesionaria Viaducto Indios Verdes (Covive), un consorcio integrado por GBM Infraestructura Carretera y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), suscribió un contrato de asociación pública-privada para quedarse con la concesión de 30 años del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes- Santa Clara.

Fuente: Manifestación de Impacto Ambiental Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

El viaducto elevado propuesto por GBM Infraestructura Carretera y Pinfra tenía como objetivo solucionar los conflictos viales en el tramo de la carretera México-Pachuca, especialmente entre el paradero del metro Indios Verdes y el Río de Los Remedios, en ambos sentidos. Ahora, el proyecto establece que irá hasta la caseta de Ojo de Agua, en el Estado de México, de la carretera México-Pachuca.

Los conteos de campo realizados por consultores para el Estudio de Asignación y Pronóstico de Tránsito del Viaducto Elevado de Cuota La Raza-Indios Verdes- Santa Clara determinan que circulan todos los días 177 mil vehículos por esa carretera y el día de mayor demanda de la autopista México a Pachuca es el sábado, cuando hay una afluencia de 191 mil autos.

La red vial tiene serios problemas de capacidad en las horas pico de la mañana y de la tarde, lo cual provoca que el tránsito ocurre de manera inestable con paradas frecuentes y con la formación de filas de varios kilómetros de longitud.

Las velocidades de circulación son de 22 kilómetros en horas pico, cuando entran a la zona urbana por Insurgentes Norte, lo cual ocurre por la mañana en el sentido hacia México y por la tarde en el sentido inverso.

“Con el proyecto, los problemas del corredor se verán aliviados durante un lapso de al menos 30 o más años al dotar de una vía alterna con seis carriles, por lo que la capacidad se verá aliviada y se mejorarán las velocidades al repartirse el tránsito del corredor entre el proyecto y la vía actual”.

Al tratarse de una autopista, las especificaciones de diseño permitirán a los vehículos transitar a mayor velocidad, con un ahorro de aproximadamente 25 minutos de viaje en hora pico, y cruzará avenidas importantes de la CdMx como Euskaro, Montevideo y calzada Ticomán.

Un grupo de inversionistas afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prometieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un capital de siete mil 560 millones de pesos para construir un segundo piso de la Raza hasta la caseta de la autopista México-Pachuca, el cual resolverá los conflictos viales, los asaltos, y reducirá el consumo de combustibles en el Valle de México.

“El viaducto elevado es un proyecto que tiene que ver con el programa general que estamos viendo de conectividad para resolver toda la zona de conflicto del Valle de México”, señaló Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario recordó que trabajan en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para definir el trazo del proyecto, el cual llevará a miles de usuarios del futuro Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La obra de infraestructura vial comenzará a edificarse a partir de 2020, según el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado presentado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Un documento preliminar presentado al Presidente el 12 de noviembre calculaba un costo de cuatro mil 400 millones de pesos.

El Sol de México informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le da una segunda oportunidad al proyecto, que resolverá los problemas viales con un segundo piso para los habitantes de Ecatepec, Pirámides, Tecámac, Jaltenco, así como otros municipios del Estado de México e Hidalgo.

El 8 de junio de 2016, Concesionaria Viaducto Indios Verdes (Covive), un consorcio integrado por GBM Infraestructura Carretera y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), suscribió un contrato de asociación pública-privada para quedarse con la concesión de 30 años del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes- Santa Clara.

Fuente: Manifestación de Impacto Ambiental Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

El viaducto elevado propuesto por GBM Infraestructura Carretera y Pinfra tenía como objetivo solucionar los conflictos viales en el tramo de la carretera México-Pachuca, especialmente entre el paradero del metro Indios Verdes y el Río de Los Remedios, en ambos sentidos. Ahora, el proyecto establece que irá hasta la caseta de Ojo de Agua, en el Estado de México, de la carretera México-Pachuca.

Los conteos de campo realizados por consultores para el Estudio de Asignación y Pronóstico de Tránsito del Viaducto Elevado de Cuota La Raza-Indios Verdes- Santa Clara determinan que circulan todos los días 177 mil vehículos por esa carretera y el día de mayor demanda de la autopista México a Pachuca es el sábado, cuando hay una afluencia de 191 mil autos.

La red vial tiene serios problemas de capacidad en las horas pico de la mañana y de la tarde, lo cual provoca que el tránsito ocurre de manera inestable con paradas frecuentes y con la formación de filas de varios kilómetros de longitud.

Las velocidades de circulación son de 22 kilómetros en horas pico, cuando entran a la zona urbana por Insurgentes Norte, lo cual ocurre por la mañana en el sentido hacia México y por la tarde en el sentido inverso.

“Con el proyecto, los problemas del corredor se verán aliviados durante un lapso de al menos 30 o más años al dotar de una vía alterna con seis carriles, por lo que la capacidad se verá aliviada y se mejorarán las velocidades al repartirse el tránsito del corredor entre el proyecto y la vía actual”.

Al tratarse de una autopista, las especificaciones de diseño permitirán a los vehículos transitar a mayor velocidad, con un ahorro de aproximadamente 25 minutos de viaje en hora pico, y cruzará avenidas importantes de la CdMx como Euskaro, Montevideo y calzada Ticomán.

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