/ jueves 16 de julio de 2020

Restauranteros enfrentan lucha por la sobrevivencia: Canirac

Con la implementación del Protocolo de Prevención Covid-19 "Mesa Segura“ los restaurantes son espacios seguros, afirmán

La industria restaurantera requiere de la consideración y sensibilidad del Gobierno, así como en materia de servicios públicos y por igual de sus arrendadores y de quienes les dan servicio por medio de plataformas digitales, con los que la mayoría, el 58 por ciento, están inconformes con sus servicios, esto al realizar una encuesta nacional en las 31 entidades en que tiene presencia la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), pues se recalca que a más de 120 días de la pandemia este sector enfrenta su más grande reto que es sobrevivir, por lo que el futuro de dos millones de familias está en riesgo.

En este contexto, afirman los restauranteros que con la implementación del Protocolo de Prevención Covid-19 "Mesa Segura“ de Canirac, "los restaurantes son espacios cubiertos y seguros para nuestros comensales, socios comerciales, colaboradores y sociedad, por lo que en la Canirac seguirán esforzándose para seguir sirviendo a México", destacó a este respecto el presidente de este organismo camaral en Morelos, Harry Nielsen León.

Reveló que dicha cámara realizó esta encuesta nacional denominada "Situación de la Industria Restaurantera Nacional por Estados" con el objetivo de conocer el panorama actual de los restauranteros a más de 120 días de la contingencia, cuyos resultados dio a conocer esta semana obtenidos en base de la estructura nacional de esta cámara y llevada a cabo por los vicepresidentes de zona, regionales y estatales en las 31 entidades donde este organismos tiene presencia.

Las preguntas fueron cuál es el semáforo epidemiológico actual en las entidades, cuándo se les permitió por disposición oficial de las autoridades estatales reaperturar el servicio de comedor.

Otra pregunta fue cuál es el aforo actual permitido en los restaurantes en los 31 estados, en este punto Harry Nielsen señaló que en este caso Morelos se encuentra entre el 37 por ciento con un aforo del 50 por ciento.

Se les pidió el nivel de satisfacción por los servicios que han recibido de las plataformas digitales durante esta contingencia, el 58 por ciento manifestaron que están muy inconformes aunque no especificaron por qué, mientras que en el caso de los restauranteros de Morelos, el 16 por ciento califican estos servicios de regular.

Por último, se les preguntó cuál es la comisión que consideran aceptable pagar por los servicios que les dan estas plataformas digitales, a lo que 39 por ciento estima que se les debe de pagar del 15 al 20 por ciento, el 61 por ciento estima que se les debe pagar del 10 al 15 por ciento.

La industria restaurantera requiere de la consideración y sensibilidad del Gobierno, así como en materia de servicios públicos y por igual de sus arrendadores y de quienes les dan servicio por medio de plataformas digitales, con los que la mayoría, el 58 por ciento, están inconformes con sus servicios, esto al realizar una encuesta nacional en las 31 entidades en que tiene presencia la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), pues se recalca que a más de 120 días de la pandemia este sector enfrenta su más grande reto que es sobrevivir, por lo que el futuro de dos millones de familias está en riesgo.

En este contexto, afirman los restauranteros que con la implementación del Protocolo de Prevención Covid-19 "Mesa Segura“ de Canirac, "los restaurantes son espacios cubiertos y seguros para nuestros comensales, socios comerciales, colaboradores y sociedad, por lo que en la Canirac seguirán esforzándose para seguir sirviendo a México", destacó a este respecto el presidente de este organismo camaral en Morelos, Harry Nielsen León.

Reveló que dicha cámara realizó esta encuesta nacional denominada "Situación de la Industria Restaurantera Nacional por Estados" con el objetivo de conocer el panorama actual de los restauranteros a más de 120 días de la contingencia, cuyos resultados dio a conocer esta semana obtenidos en base de la estructura nacional de esta cámara y llevada a cabo por los vicepresidentes de zona, regionales y estatales en las 31 entidades donde este organismos tiene presencia.

Las preguntas fueron cuál es el semáforo epidemiológico actual en las entidades, cuándo se les permitió por disposición oficial de las autoridades estatales reaperturar el servicio de comedor.

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Se les pidió el nivel de satisfacción por los servicios que han recibido de las plataformas digitales durante esta contingencia, el 58 por ciento manifestaron que están muy inconformes aunque no especificaron por qué, mientras que en el caso de los restauranteros de Morelos, el 16 por ciento califican estos servicios de regular.

Por último, se les preguntó cuál es la comisión que consideran aceptable pagar por los servicios que les dan estas plataformas digitales, a lo que 39 por ciento estima que se les debe de pagar del 15 al 20 por ciento, el 61 por ciento estima que se les debe pagar del 10 al 15 por ciento.

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