imagotipo

Repatriación de capitales por casi tres mil millones de pesos

México ha atraído cerca de tres mil millones de pesos (161 millones de dólares) mediante un programa para estimular el regreso de capitales no declarados desde el extranjero, en momentos en que las políticas del presidente estadunidense Donald Trump amenazan a la segunda economía más grande de América Latina.

En un intento por impulsar la recaudación fiscal y atraer recursos al país, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en enero un decreto para ofrecer un impuesto preferente a las ganancias sobre inversiones que los mexicanos muden desde el exterior.

El programa, que se extenderá hasta junio, ha generado alrededor de 215 millones de pesos en ingresos tributarios hasta el 11 de abril, dijo Lizandro Núñez, administrador general de Recaudación de la autoridad tributaria mexicana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Pensamos que sí vamos a obtener recursos retornados mucho mayores a lo que actualmente llevamos”, comentó el funcionario en una entrevista, señalando que algunas de las reglas del programa acaban de ser afinadas.

Núñez Picazo dijo que todavía es demasiado pronto para calificar el éxito del programa, y añadió que el Gobierno no estableció una meta de recaudación de impuestos.

Pero los analistas han expresado escepticismo sobre el plan, argumentando que es arriesgado invertir en México en este momento.

El peso mexicano fue golpeado por las amenazas de Trump de abandonar un tratado de libre comercio que su país mantiene desde 1994 con México y Canadá y gravar las importaciones. También ha presionado a empresas estadunidenses para que reduzcan sus planes de inversión en el país.

La moneda se recuperado en las últimas semanas, pero Núñez enfatizó que quienes retornen recursos a México pueden invertir incluso en instrumentos financieros denominados en monedas extranjeras. “Con lo cual se elimina el riesgo”, explicó.

El año pasado fueron retornados a México seis mil 600 millones de pesos bajo otro programa de repatriación, agregó.

El impuesto del 8.0 por ciento del nuevo programa está muy por debajo de la tasa de hasta un 35 por ciento que normalmente pagarían. El capital repatriado debe ser canalizado a ciertos tipos de inversiones, como activos fijos o propiedades, durante al menos dos años.

El Gobierno dijo en enero que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México estimó que el programa podría generar diez mil millones de dólares en inversión.

¡Se confrontan!

¡Se confrontan!

“Ya se le hundió el barco al secretario de Comunicaciones”

El Sol De Cuernavaca

local

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

A todos saca una sonrisa con sus trucos

Presenta su libro en Xochitepec

Presenta su libro en Xochitepec

Mañana se presentará con el apoyo de la regiduría de cultura

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

Será recordado por su interpretación del tema "Yo soy tu amigo fiel”

Asesinan a taxista en Cuautla

Asesinan a taxista en Cuautla

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Se desempeña como maestro de nivel primaria

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio