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Rechaza secretario De la Madrid descenso del turismo estadunidense

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

México no espera disminución de turistas norteamericanos a pesar de los discursos del presidente electo de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, por lo que se alcanzarán los 19 mil millones de dólares al finalizar 2016, aseguró el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Al ser entrevistado luego de participar en el evento “Al rescate”, el funcionario puntualizó que alrededor del 55 por ciento del turismo internacional viene del vecino país del norte, lo que este año significará un crecimiento del 14 por ciento.

Luego de encabezar la presentación del programa “Al Rescate”, cuyo propósito es donar alimentos que no fueron utilizados por los servicios de restaurantes y banquetes de hoteles a Bancos de Alimentos para hacerlos llegar a la población de escasos recursos en la Ciudad de México, De la Madrid Cordero, puntualizó que a pesar del discurso anti México, la tasa de visitantes norteamericanos a nuestro país sigue creciendo.

“A pesar del discurso antimexicano, desde hace dos años, yo sigo viendo un crecimiento de turistas norteamericanos a México. Tan sólo este año (el número de) los que llegan por vía área a México está creciendo a tasas del 14 por ciento, casi tres veces más que el turismo internacional”, explicó.

Señaló que factores como la depreciación del peso frente al dólar sigue haciendo a México un destino atractivo. El titular de Sectur, consideró, que por el contrario, en donde se deberá ver una disminución es en el número de los turistas mexicanos que salen al extranjero, por la misma razón de la depreciación del peso frente al dólar.

Sin embargo, reconoció que la dependencia a su cargo está trabajando en la promoción turística de México en EU, con la finalidad de seguir acrecentando en número de visitantes a nuestro país.

Sin embargo agregó que no solo en el vecino país del norte, sino también en el resto de mundo se está haciendo esta labor.

“Se está acelerando la estrategia de diversificación, a fin de contar con un mayor número de visitantes de otros países, como Argentina y Colombia, entre muchos otros, que han mostrado un crecimiento superior al cuarenta por ciento”, concluyó.