La Delegación en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene poco personal para atender la demanda de atención generada por el programa federal del Buen Fin a realizarse del 17 al 20 de noviembre, reconoció la directora de la zona general Emiliano Zapata, Edith Cristina Medina Rosales, por lo que serán instalados tres módulos de atención en la entidad.
“Quisiéramos abarcar más, pero no tenemos tanto personal, entonces nos vamos a las principales plazas porque ahí hay más aglomeración”, cuyo personal, agregó, estarán en Galerías Cuernavaca el 17 y 18 del presente mes; Plaza Averanda del 19 al 90, y Plaza Fórum del 17 al 20 de noviembre desde las 09:00 a las 20:00 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Días previos al banderazo de inicio del Buen Fin en su edición 13, Profeco visitará todo tipo de establecimientos para dar fe de las ofertas y promociones que anuncian, y es que tan solo en Cuernavaca hay 49 centros comerciales entre pequeños, medianos y grandes de acuerdo con el ayuntamiento.
Medina Rosales recomendó a la población hacer compras informadas, ser observadores y comparar precios antes de adquirir cualquier servicio o producto, y que “conserven su ticket o nota de compra, (ya que) es importante para hacer futuras aclaraciones, (y) sin este respaldo difícilmente les podremos ayudar”.
Manifestó que en la página electrónica Quién es Quién en los Precios (QQP) hay información sobre el producto que el cliente busca, lo cual le permitirá comprar en dónde más le convenga.
Un Buen Fin seguro en Cuernavaca
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), informó que durante el Buen Fin 2023 los elementos de la policía municipal harán más rondines de los habituales en las 49 plazas comerciales ubicadas en la capital del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores.
Explicó que el resto de zonas comerciales no estarán desprotegidas y también habrá patrullaje durante las 24 horas, y agregó que a través del teléfono 777 3121274 las personas podrán pedir ayuda o alguna unidad de seguridad.
Únete a nuestro canal de YouTube