En Cuernavaca cada fin de semana, periodos vacacionales y puentes largos la ciudadanía morelense visita restaurantes para convivir y degustar de la comida. Aquí te decimos cuáles son tus derechos como consumidor, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
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Se trata de 10 responsabilidades que los establecimientos deben cumplir hacia sus consumidores y los servicios que ofrecen, es importante conocerlos para evitar malos tratos y mejorar tu experiencia.
Tus derechos como consumidor en restaurantes
1.- Los precios deben estar exhibidos claramente, es decir, incluyendo impuestos
2.- La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta
3.- Deben entregarte un comprobante de compra o ticket al momento de pagar la cuenta
4.- La información del menú debe ser especifica e incluir las porciones
5.- Las promociones deben anunciar con fecha de vencimiento y precios claros
6.- No pueden condicionarte servicios o acceso con una tarifa mínima de consumo
7.- No pueden cobrarte otro precio que no está exhibido en su menú
8.- Se debe cumplir con el horario establecido
9.- Deben recibir billetes de cualquier denominación
10.- Deben comunicarte las formas de pago disponibles.
¡Ya lo sabes! Haz valer tus derechos y cuida tu dinero, si alguno de los establecimientos que visitas no cumple con algunas de estas normas, puedes presentar tu queja ante Profeco Morelos.