imagotipo

¡Ojo con las tarjetas! Financiar compras con ellas eleva costos hasta 35%

  • El Sol de Puebla
  • en Finanzas

Por Carolina Vega

Hoy es el último día de El Buen Fin pero todavía puedes evitar la quiebra si pagas tus caprichos al contado en vez de con tarjeta de crédito. La Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que utilizar el dinero plástico para financiar las compras implica intereses de hasta 35%.

Las promociones y ofertas de todavía este lunes pueden significar ahorros de miles de pesos o una peligrosa trampa para la economía. La diferencia entre ambos escenarios radica, indicó la comisión federal, en el método de pago utilizado.

Utilizar tarjeta de crédito significa muchas veces perder no sólo los descuentos asociados al pago al contado, sino endeudarse por muchos años. Si la compra no se liquida en un plazo determinado, por ejemplo, 50 días, la entidad bancaria comienza a aplicar intereses que pueden superar por mucho el valor inicial de la adquisición.

“Siempre es mejor evitar el endeudamiento, por lo que es conveniente considerar el pago de los productos con tarjeta de débito y no crear adeudos futuros con la tarjeta de crédito”, llamó la comisión dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla