/ viernes 26 de octubre de 2018

Nada confirmado producción del Fit en Japón: Honda de México

Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados actualmente en la planta de Honda en Celaya, México.

Con respecto a la información de que la producción del auto subcompacto Honda Fit será trasladada de México a Japón, que circula en algunos medios y agencias de noticias, Honda de México informa que la empresa no tiene confirmado ningún plan para mover su producción de México a Japón.

Horas antes, la agencia Reuters informó que Honda Motor está considerando cambiar la producción de sus modelos subcompactos Fit para venta en Estados desde México a Japón dentro de pocos años, debido parcialmente a un nuevo acuerdo comercial de los países de América del Norte, dijeron a Reuters dos personas cercanas al tema.

Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados actualmente en la planta de Honda en Celaya, México. Esa planta también fabrica los vehículos utilitarios HR-V destinados al mercado estadounidense.

Un portavoz de Honda dijo que la compañía no había tomado ninguna decisión sobre la producción del modelo Fit.

Un nuevo acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), elevaría el componente mínimo de origen norteamericano en los vehículos de 62,5 a 75 por ciento para acceder al mercado con preferencias arancelarias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo acuerdo favorezca una reducción del déficit comercial de su país al disminuir las importaciones e impulsar localmente la producción de vehículos de marcas extranjeras.

Pero los términos del pacto renegociado reducen los incentivos a Honda para producir en México los autos Fit destinados a los mercados de Estados Unidos y Europa, dijeron las fuentes, una de las cuales tiene conocimiento directo del plan. La otra fuente recibió información sobre los planes.

Ambas fuentes pidieron no ser identificadas ya que el asunto se está manejando aún de manera confidencial.

Adicionalmente, señalaron las fuentes, los consumidores de Estados Unidos están optando cada vez más por los vehículos SUV, lo que hace más ventajoso para la planta de México fabricar esos modelos frente a los subcompactos.

Con respecto a la información de que la producción del auto subcompacto Honda Fit será trasladada de México a Japón, que circula en algunos medios y agencias de noticias, Honda de México informa que la empresa no tiene confirmado ningún plan para mover su producción de México a Japón.

Horas antes, la agencia Reuters informó que Honda Motor está considerando cambiar la producción de sus modelos subcompactos Fit para venta en Estados desde México a Japón dentro de pocos años, debido parcialmente a un nuevo acuerdo comercial de los países de América del Norte, dijeron a Reuters dos personas cercanas al tema.

Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados actualmente en la planta de Honda en Celaya, México. Esa planta también fabrica los vehículos utilitarios HR-V destinados al mercado estadounidense.

Un portavoz de Honda dijo que la compañía no había tomado ninguna decisión sobre la producción del modelo Fit.

Un nuevo acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), elevaría el componente mínimo de origen norteamericano en los vehículos de 62,5 a 75 por ciento para acceder al mercado con preferencias arancelarias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo acuerdo favorezca una reducción del déficit comercial de su país al disminuir las importaciones e impulsar localmente la producción de vehículos de marcas extranjeras.

Pero los términos del pacto renegociado reducen los incentivos a Honda para producir en México los autos Fit destinados a los mercados de Estados Unidos y Europa, dijeron las fuentes, una de las cuales tiene conocimiento directo del plan. La otra fuente recibió información sobre los planes.

Ambas fuentes pidieron no ser identificadas ya que el asunto se está manejando aún de manera confidencial.

Adicionalmente, señalaron las fuentes, los consumidores de Estados Unidos están optando cada vez más por los vehículos SUV, lo que hace más ventajoso para la planta de México fabricar esos modelos frente a los subcompactos.

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