imagotipo

Municipios de Guerrero solicitan apoyo para cubrir salarios y aguinaldos de trabajadores

  • El Sol de Acapulco
  • en Finanzas

Por José Francisco Zorroza

Más de mil millones de pesos requerirá el gobierno de Guerrero para realizar el pago de salarios y aguinaldos para más de 27 mil trabajadores de las diversas dependencias de la administración estatal.

El secretario de finanzas del gobierno de Guerrero, Hector Apreza Patrón aseguró que ya se tienen asegurados estos recursos para los trabajadores y que se realizará en el tiempo indicado.

“Ya tenemos visualizado el escenario, estamos construyen con Hacienda la forma de enfrentar el déficit que tenemos, pero está garantizado el pago de los salarios y los aguinaldos”, mencionó.

Por otro lado, dijo que trece municipios, entre estos Acapulco, han solicitado préstamos para realizar estos pagos a los trabajadores, pero no precisó el monto que requerirán cada uno de los gobiernos locales.

Indicó que además de Acapulco, están ayuntamientos de las regiones Montaña, centro y Zihuatanejo que requieren suministros económicos para cubrir estos beneficios que marca la ley.

Apreza Patrón, dijo que aún se encuentran en análisis para determinar la cantidad que se les proporcionará como adelanto de sus participaciones a los gobiernos municipales que han solicitado apoyo para cubrir salarios y aguinaldos de trabajadores.

/cpg