/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Sigue aquí todo sobre las elecciones 2021 en Morelos

Hasta el 2 de junio de 2021 se realizan las campañas para diputaciones y ayuntamientos. En general se eligen 12 diputaciones por mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, 33 sindicaturas. Asimismo, se mantienen las campañas para definir cinco diputaciones federales.

Local

Más de 214 mil personas de entre 50 y 59 años que se van a vacunar

Preparan primera dosis para adultos entre 50 y 59 años, que serían convocados la semana entrante

Local

Incumplen candidatos con medidas sanitarias

Para evitar posibles contagios de Covid-19 y sancionarlos, llamó a los ciudadanos a reportarlos a Protección Civil

Teatro

Para Erika Blenher, el teatro es su terapia ante la crisis

Erika Blenher plática sobre el impacto que su participación en la obra 22:22 ha tenido en su vida

Literatura

Dan continuidad a la novela inconclusa de Jane Austen

La serie Persuasión retoma la última obra de la autora, que no se pudo terminar debido a sus problemas de salud

Celebridades

Mabel Cadena, el rostro de la diversidad en la pantalla grande

Mabel Cadena ha retratado distintas formas de ser mujer, algo necesario en la pantalla, afirma la actriz

Gossip

Bella de la Vega quiere olvidar la experienica de Survivivor

La concursante del reality fue la tercera expulsada y confiesa que sufrió un trauma psicológico

Gossip

Lanzan Telemundo Streaming Studios, el primero enfocado en audiencias latinas

La plataforma se anuncia tras el estreno de PrendeTV, de Televisa y Univision 

Gossip

Con música, Hendrix B pide justicia para Colombia

El grupo Hendrix B se suma a la lista de artistas que buscan visibilizar la violencia que se vive en Colombia