/ martes 15 de junio de 2021

Pymes venden más de 20 millones de productos en Amazon

De acuerdo con la directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías estuvo favorecido por la pandemia

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

Local

En Cuernavaca continúa vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas

Es Importante presentar el expediente de vacunación con el código QR; el módulo habilitado será el Hospital Militar SEDENA

frontpage

Realizan misa en Cuautla para personas desaparecidas

Los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda pidieron a la población apoyo para dar a conocer datos que permitan la localización de personas desaparecidas

frontpage

Llaman a la población a visitar los balnearios de Morelos

El semáforo actual en el que se encuentra el estado de Morelos respecto al Covid-19, ha ayudado a los balnearios a recuperarse

Local

Precios de platillos en restaurantes podrían incrementar

En el Estado de Morelos podría elevarse debido a los efectos negativos en el incremento en el precio del gas LP

Local

Hoteles confían en mejora para cierre del año

La presidenta de la Asociación de Hoteles en el Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, confío en que durante este último puente vacacional pueda subir el número de reservaciones

Local

Sin apoyo, morelense gana premio nacional de cocina tradicional

Reyna esta por cumplir 60 años y esta orgullosa no solo de sus raíces, sino de su pueblo y lengua madre, el Náhuatl. 

Deportes

Linces Morelos debutó con goleada a San Rafael de Veracruz

Con tres goles de Alejandro Mujica, la figura del partido, la escuadra morelense sumó sus primeros tres puntos dentro de la División “A” de la Liga Nacional MX

Deportes

Con triple cartelera arrancó la jornada 6 en la Tercera División

Los morelenses Académicos de Jojutla fueron goleados por los Bravos de Juárez 5-1, mientras Vidal Peralta recibió a Formafut Integral en territorio morelense

Local

En Cuernavaca continúa vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas

Es Importante presentar el expediente de vacunación con el código QR; el módulo habilitado será el Hospital Militar SEDENA