/ martes 24 de julio de 2018

TV Azteca analiza seguir en el negocio del futbol por baja rentabilidad

¿Les fue de la patada? Su director Benjamín Salinas explica que es una línea de negocio cada vez menos sostenible

Por los altos costos que implica el negocio del futbol, TV Azteca ahora revisará la viabilidad de mantenerse en el rubro.

A través del reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el director general Benjamín Salinas, explicó que si bien el atractivo diseño de programación los colocó como líderes de audiencia en el pasado Mundial de Rusia 2018, los costos del negocio en el balompié son cada vez menos sostenibles.

Entérate: Claro de Carlos Slim debuta en el mercado de Estados Unidos

"Los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía", dijo.

Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él

De acuerdo con este reporte financiero, los costos y gastos totales fueron de 3 mil 577 millones de pesos, en comparación con los dos mil 260 millones de pesos del año previo en parte principalmente por los derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos del Mundial.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76% menos en comparación con los mil 228 millones de hace un año; con un margen de 8.0%

Lee también: Netflix imparable: acciones tocan récord por aumento de suscripciones

Morelia, Atlas, Veracruz y Puebla son equipos de los que actualmente transmite.

Pero no todo fueron pérdidas para la cadena del Ajusco. El reporte revela también que en el segundo trimestre del año, las ventas alcanzaron 3 mil 876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por los altos costos que implica el negocio del futbol, TV Azteca ahora revisará la viabilidad de mantenerse en el rubro.

A través del reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el director general Benjamín Salinas, explicó que si bien el atractivo diseño de programación los colocó como líderes de audiencia en el pasado Mundial de Rusia 2018, los costos del negocio en el balompié son cada vez menos sostenibles.

Entérate: Claro de Carlos Slim debuta en el mercado de Estados Unidos

"Los costos asociados a este evento – y al futbol en general – hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía", dijo.

Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él

De acuerdo con este reporte financiero, los costos y gastos totales fueron de 3 mil 577 millones de pesos, en comparación con los dos mil 260 millones de pesos del año previo en parte principalmente por los derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos del Mundial.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de abril a junio fue de 299 millones de pesos, un 76% menos en comparación con los mil 228 millones de hace un año; con un margen de 8.0%

Lee también: Netflix imparable: acciones tocan récord por aumento de suscripciones

Morelia, Atlas, Veracruz y Puebla son equipos de los que actualmente transmite.

Pero no todo fueron pérdidas para la cadena del Ajusco. El reporte revela también que en el segundo trimestre del año, las ventas alcanzaron 3 mil 876 millones de pesos, lo que representó un avance de 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

Local

Así deberá trabajar el sector empresarial ante el regreso a las actividades

Los empleadores y trabajadores deberán garantizar la seguridad sanitaria de los establecimientos

Local

En Morelos van 199 casos de Covid-19 en personal de la salud

Siguen aumentando los casos positivos de médicos y enfermeras

Local

Fallecen tres homologados del SNTE por Covid-19

El magisterio aprobó como "prudente" la ampliación de la Jornada de Sana Distancia en Morelos

Mundo

Cancelan Maratón de Boston por primera vez a causa del Covid-19

El alcalde confirmó que el maratón no se podrá celebrar este año por prevención frente a al coronavirus

Local

[Mundo Geek] Videojuegos para descargar gratis

Varias empresas decidieron poner a disposición de sus clientes algunos de sus mejores títulos para que puedan entretenerse y liberar el estrés

Política

La Mañanera vista por Reyes Razo | "No les atiendo. No me fío"

Tres veces -tres- desdeñó el Presidente Andrés Manuel López Obrador los pronósticos que sobre el futuro de la economía del país que formuló y divulgó el Banco de México

Sociedad

Nuevo León preparado para abrir actividad económica el lunes

Coincidieron por separado el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde Adrián de la Garza

Gossip

Luis Miguel reaparece en comercial de Uber Eats y desata ola de memes

La última campaña publicitaria de la que el cantante había sido parte fue en el 2004 cuando anunció los chocolates Ferrero Rocher

Sociedad

Queman presidencia en Chiapas tras aumento de muertos por Covid-19

Comuneros aseguran que tras la sanitización los casos de defunciones incrementaron