imagotipo

Llegará tranquilidad y recuperación a mercados, asegura Bolsa Mexicana de Valores

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

México y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya han vivido momentos más complicados y volátiles que el actual y siempre lograron salir adelante, por lo que llegará el periodo de tranquilidad y recuperación, aseguró el presidente del centro bursátil, José Oriol Bosch Par.

“Estamos en un entorno cambiante pero habrá oportunidades. En los momentos volátiles sin duda hay quien aprovecha la volatilidad (y) hay quienes se apanican”, manifestó tras destacar que el impacto del resultado electoral en Estados Unidos (EU), con Trump como vencedor, dependerá de las empresas y de los inversionistas mexicanos.

Bosch Par reconoció que el apetito por el riesgo se contrae en momentos de volatilidad, situación que provocó un retraso en la salida de colocaciones accionarias de Cuervo y Grupo Axo; pero pese a ello no descartó que se encuentren ventanas para que nuevas empresas lleguen al mercado, incluso este año.

“No puedo decir ni cuántas ni qué va a pasar; es un entorno incierto y no quisiera crear expectativas, pero la volatilidad no va a seguir toda la vida. En algún momento y en algún punto los mercados se van a tener que estabilizar; las necesidades siguen y va a venir la oportunidad para que se lleven a cabo las colocaciones”, enfatizó.

Al hablar tras la ceremonia simbólica con motivo de la entrada de Vinte al mercado de capitales de la BMV, destacó que las necesidades del país continuarán, porque el número de la población sigue en aumento y requerirá productos y servicios.

Destacó que habrá sectores que si aprovechan la oportunidad van a salir beneficiados, y que sin lugar a dudas, el país va a salir adelante.

Reiteró que si continúa el crecimiento del país seguirán las necesidades de financiamiento y en particular, sectores como la vivienda demandarán recursos, por lo que la Bolsa Mexicana continuará trabajando con los organismos públicos y privados que representan a la industria para apoyarlos.

“Sí tenemos algunas empresas, incluso no me iría al próximo año, sino que  espero que podamos ver algunas empresas en la parte de deuda este mismo año. Creo que es importante también”, concluyó el directivo de la BMV.