/ lunes 2 de agosto de 2021

[Emprende y Emplea] La venta por catálogo es una puerta al éxito

Para emprender no necesariamente tienes que crear una empresa; esta técnica ha sido el salvavidas de muchas personas

Emprender no significa necesariamente crear una empresa. También lo puedes hacer dentro de una que ya exista, y uno de los ejemplos más comunes es la venta por catálogo.

Este tipo de emprendimiento es para aquellas personas que necesitan un ingreso extra o empezar con un negocio, pero sin realizar una gran inversión y al final puede ser factor para lograr importantes metas.

De acuerdo con información de Entrepreneur, la venta por catálogo se define como la estrategia de marketing directo en la que el agente de ventas contacta directamente al cliente y le entrega un folleto con los productos ofertados para que los mire, elija y solicite los que prefiera, según sea el caso.

Según la revista empresarial, el margen de utilidad es variable, mientras que los artículos que más se comercializan son: cosméticos, calzado, suplementos alimenticios y productos para el hogar.

La Asociación Mexicana de Ventas Directas estima que en México hay más de dos millones 600 mil personas dedicadas a la venta directa de productos por catálogo como sustento o apoyo a la economía del hogar, de ellos que el país esté en el top de los 10 mercados globales más activos.

Con la pandemia por Covid-19, miles de trabajos se perdieron, pero también creció el número de emprendedores, y las ventas por catálogo fue una de las opciones para salir de la crisis, tanto por hombres como mujeres.

Entrepreneur señala que una de las principales ventajas es que al ser miembro de una red de negocios, se obtienen beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación. No obstante, se debe tener disponibilidad para estar en contacto con los compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.

Es por ello que si se quiere empezar el emprendimiento por venta por catálogo, especialistas dan diversos consejos, como el que primero se debe conocer la marca y los productos, ya que esto es fundamental para triunfar.

Otro tip es no descuidar el aspecto, sobre todo si se comercializan cosméticos; ganarse la confianza del cliente personalizando el servicio; hacer uso de la tecnología; ir tras los consumidores y, tener mucha disciplina.

Suscríbete a nuestro canal

Emprender no significa necesariamente crear una empresa. También lo puedes hacer dentro de una que ya exista, y uno de los ejemplos más comunes es la venta por catálogo.

Este tipo de emprendimiento es para aquellas personas que necesitan un ingreso extra o empezar con un negocio, pero sin realizar una gran inversión y al final puede ser factor para lograr importantes metas.

De acuerdo con información de Entrepreneur, la venta por catálogo se define como la estrategia de marketing directo en la que el agente de ventas contacta directamente al cliente y le entrega un folleto con los productos ofertados para que los mire, elija y solicite los que prefiera, según sea el caso.

Según la revista empresarial, el margen de utilidad es variable, mientras que los artículos que más se comercializan son: cosméticos, calzado, suplementos alimenticios y productos para el hogar.

La Asociación Mexicana de Ventas Directas estima que en México hay más de dos millones 600 mil personas dedicadas a la venta directa de productos por catálogo como sustento o apoyo a la economía del hogar, de ellos que el país esté en el top de los 10 mercados globales más activos.

Con la pandemia por Covid-19, miles de trabajos se perdieron, pero también creció el número de emprendedores, y las ventas por catálogo fue una de las opciones para salir de la crisis, tanto por hombres como mujeres.

Entrepreneur señala que una de las principales ventajas es que al ser miembro de una red de negocios, se obtienen beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación. No obstante, se debe tener disponibilidad para estar en contacto con los compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.

Es por ello que si se quiere empezar el emprendimiento por venta por catálogo, especialistas dan diversos consejos, como el que primero se debe conocer la marca y los productos, ya que esto es fundamental para triunfar.

Otro tip es no descuidar el aspecto, sobre todo si se comercializan cosméticos; ganarse la confianza del cliente personalizando el servicio; hacer uso de la tecnología; ir tras los consumidores y, tener mucha disciplina.

Suscríbete a nuestro canal

Seguridad

Doble enfrentamiento a balazos en Puente de Ixtla

Aún no hay versiones confirmadas de lo que condujo las séptima y octava balaceras en la zona sur en los últimos dos meses

frontpage

Contagios de Covid-19 continúan en aumento en Morelos

Pide Secretaría de Salud reforzar medidas ante bajas temperaturas en Morelos

Finanzas

Empresarios confían en que Ómicron no frenará actividades

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Canacope confía en que se tomarán medidas para contener el brote

Sociedad

Siguen operativos de la Marina en Zapopan y Guadalajara; van ocho detenidos

Entre las personas detenidas destaca el presunto autor material de la privación de la libertad de dos marinos

Cultura

Desgaste del neoliberalismo traerá turbulencias sociales: ex vicepresidente de Bolivia

Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia, aseguró que los gobiernos del mundo deben atender los temas prioritarios para evitar una situación crítica

Local

En Jiutepec conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El evento estuvo encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reiteró que no se escatiman esfuerzos para seguir dotándoles de las herramientas de autoempleo necesarias

Local

Diputados entregan Premio Estatal para Personas con Discapacidad

A nombre de los premiados, el joven deportista, oriundo de Xochitepec, David Cortez Valladares, motivó a quienes aún dudan de sus capacidades

Salud

UNAM y Francia se unen para investigar pandemias

El convenio de colaboración fue firmado por el rector Enrique Graue Wiechers y por el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian

Finanzas

Aún no, pero sí cerrará línea de producción Nissan en Morelos

Se están realizando todos los esfuerzos para minimizar el impacto de este cambio. Y sin especificar si hubo bajas laborales