imagotipo

La educación universitaria podría ser el mejor regalo para el Día de Reyes

  • Por Alejandro Durán
  • en Finanzas

En virtud de que solo 19% de los jóvenes en México acceden a educación universitaria, un seguro educativo representa uno de los mejores regalos que pueden recibir los niños en esta llegada de Reyes Magos para garantizarles sus estudios, incluso, ante la falta de uno o de los dos padres.

De esta manera, contar con un seguro educativo constituye el mejor aliado educativo para los niños, pues hoy en día, la principal causa de deserción escolar es la falta de recursos económicos.

A través de un estudio, GNP Seguros advirtió que el costo de una carrera universitaria suele variar considerablemente, dependiendo de la institución educativa y de la profesión que se desea cursar, y lo cual constituye un importante gasto para las familias mexicanas.

La institución financiera refirió que según la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ), que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 36 millones de jóvenes que viven en el país, solo 19% acceden a la educación universitaria y 15% de ellos eligen escuelas que no estaban dentro de sus preferencias por ser las únicas económicamente accesibles.

Ante ello, Eliana López Lena, Subdirectora de Promoción Vida de GNP, destaca las ventajas de contar con un esquema de cobertura financiera que permita garantizar a los niños su futura educación universitaria.

“En GNP Seguros creemos que la educación es un pilar clave que contribuye con el desarrollo y crecimiento de una sociedad, por ello fomentamos una cultura de previsión financiera que permita a los padres construir un ahorro para garantizar una educación de calidad para sus hijos, aun cuando ellos ya no estén presentes”, afirmó la especialista.

Cabe destacar que en 2017, GNP Seguros reportó que cerca del 27% de su cartera de Vida Individual corresponde a pólizas de Seguro Educativo Profesional, el cual permite a los asegurados garantizar la educación de sus hijos aun en caso de fallecimiento de uno o ambos padres.

Este esquema de ahorro cuenta con diferentes opciones de plazo y montos para que los padres puedan garantizar la educación de sus hijos manteniendo su estabilidad económica ante cualquier eventualidad.

Una de las principales ventajas es que entre sus opciones de pago del ahorro garantizado está el fideicomiso en el cual el asegurado podrá exponer de manera específica e irrevocable la forma de administrar el ahorro, además cuenta con diferentes coberturas complementarias como Invalidez, Muerte Accidental, Cobertura Mujer (la cual tiene una suma asegurada independiente para atender padecimientos comunes y propios de su género), entre otras.

educación.jpg
 

Enésima fuga de combustible en Ocotepec

Enésima fuga de combustible en Ocotepec

Exhortan a denunciar olor a gasolina

El Sol De Cuernavaca

local

Balean a bachiller en Jiutepec

Balean a bachiller en Jiutepec

Resultó herido durante el carnaval

Aseguran que el caso Ayotzinapa no quedará en el olvido

Aseguran que el caso Ayotzinapa no quedará en el olvido

Convocan a acompañar a familiares de personas desaparecidas el 26

Lanzan campaña para prevenir el acoso contra mujeres

Lanzan campaña para prevenir el acoso contra mujeres

Una ruta contará con cámara de videovigilancia y botón de pánico

Buscan coordinación contra huachicoleros

Buscan coordinación contra huachicoleros

Se reconoce que es alarmante el número de casos

Potente sismo ocurre frente a costas de Alaska

Potente sismo ocurre frente a costas de Alaska

Se localizó a 10 km de profundidad bajo el fondo del mar

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada