/ lunes 30 de diciembre de 2019

Kia cierra el año a contracorriente

La automotriz coreana alcanzó su objetivo pese a que las ventas de la industria en el mercado interno cayeron ocho por ciento

Kia Motors, la automotriz surcoreana, encontró la fórmula para sortear un año complejo en las ventas de vehículos, pues pese a la contracción del mercado interno de autos nuevos, alcanzó su objetivo de vender 100 mil unidades en México.

Este año representó el segundo consecutivo con caídas para la industria automotriz, cuyas ventas en el mercado interno se contrajeron ocho por ciento, donde marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen perdieron cuota de mercado. Kia fue una de las siete empresas que venden autos compactos del sector medio que lograron crecimientos en la industria durante este año.

Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, dijo en entrevista con El Sol de México , que la clave para alcanzar sus metas fue la flexibilidad de la empresa, tanto en sus esquemas de financiamiento como en los modelos que trajeron al público mexicano.

“Hemos logrado ofrecer planes de financiamiento muy atractivos. Desde julio estamos ofreciendo tasas (de interés) súper competitivas de 9.99 por ciento en algunos de nuestros modelos, y también, hemos estado ofreciendo seguro de desempleo por nueve meses para la gente que se ha estado sintiendo un poco insegura en ese sentido”, comentó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y noviembre de este año, la surcoreana logró colocar 87 mil 220 unidades nuevas, lo que representa 7.3 por ciento del mercado nacional.

Kia se ubica como la quinta automotriz más grande de México por su volumen de ventas, sólo por detrás de Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota. “Prácticamente todos nuestros modelos están en el top cinco de ventas por sector”, presume Horacio Chávez.

El directivo precisó que noviembre y diciembre representan 20 por ciento de sus ventas totales, por lo que la compañía confía en alcanzar su meta de vender 100 mil autos en 2019.

En materia de producción, la compañía que tiene una fábrica en Pesquería, Nuevo León, acumula 268 mil 900 unidades, una disminución de 2.1 por ciento en comparación con el lapso enero noviembre del año anterior.

Kia, que llegó a México hace cuatro años, logró colocarse en 2019 como el segundo vendedor de camionetas, particularmente impulsadas por el subsector SUV.

“Hay dos o tres factores muy importantes, el primero de ellos es el diseño, lo que hace que los volteen a ver. Una vez que el cliente los va a conocer, se dan cuenta que es un producto con muy alto nivel de equipamiento, tanto de gadgets como de seguridad, y con planes de financiamiento muy ajustados al bolsillo de cada uno de los clientes”, señaló.

Además, la compañía lanzará a finales de enero una nueva SUV, la Seltos, que incluirá motorización turbo y pantallas de entretenimiento e información de ocho pulgadas al interior.

El modelo será compatible con el Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Motors, la automotriz surcoreana, encontró la fórmula para sortear un año complejo en las ventas de vehículos, pues pese a la contracción del mercado interno de autos nuevos, alcanzó su objetivo de vender 100 mil unidades en México.

Este año representó el segundo consecutivo con caídas para la industria automotriz, cuyas ventas en el mercado interno se contrajeron ocho por ciento, donde marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen perdieron cuota de mercado. Kia fue una de las siete empresas que venden autos compactos del sector medio que lograron crecimientos en la industria durante este año.

Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, dijo en entrevista con El Sol de México , que la clave para alcanzar sus metas fue la flexibilidad de la empresa, tanto en sus esquemas de financiamiento como en los modelos que trajeron al público mexicano.

“Hemos logrado ofrecer planes de financiamiento muy atractivos. Desde julio estamos ofreciendo tasas (de interés) súper competitivas de 9.99 por ciento en algunos de nuestros modelos, y también, hemos estado ofreciendo seguro de desempleo por nueve meses para la gente que se ha estado sintiendo un poco insegura en ese sentido”, comentó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y noviembre de este año, la surcoreana logró colocar 87 mil 220 unidades nuevas, lo que representa 7.3 por ciento del mercado nacional.

Kia se ubica como la quinta automotriz más grande de México por su volumen de ventas, sólo por detrás de Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota. “Prácticamente todos nuestros modelos están en el top cinco de ventas por sector”, presume Horacio Chávez.

El directivo precisó que noviembre y diciembre representan 20 por ciento de sus ventas totales, por lo que la compañía confía en alcanzar su meta de vender 100 mil autos en 2019.

En materia de producción, la compañía que tiene una fábrica en Pesquería, Nuevo León, acumula 268 mil 900 unidades, una disminución de 2.1 por ciento en comparación con el lapso enero noviembre del año anterior.

Kia, que llegó a México hace cuatro años, logró colocarse en 2019 como el segundo vendedor de camionetas, particularmente impulsadas por el subsector SUV.

“Hay dos o tres factores muy importantes, el primero de ellos es el diseño, lo que hace que los volteen a ver. Una vez que el cliente los va a conocer, se dan cuenta que es un producto con muy alto nivel de equipamiento, tanto de gadgets como de seguridad, y con planes de financiamiento muy ajustados al bolsillo de cada uno de los clientes”, señaló.

Además, la compañía lanzará a finales de enero una nueva SUV, la Seltos, que incluirá motorización turbo y pantallas de entretenimiento e información de ocho pulgadas al interior.

El modelo será compatible con el Apple CarPlay y Android Auto.

Local

P.C retira a vendedores ambulantes de la zona norte de Cuernavaca

La medida es acorde a los lineamientos preventivos ante la actual contingencia sanitaria

Local

[Especial] Morelos registra 21 ataques a periodistas

Líderes sociales y trabajadores de medios de comunicación han sufrido desde difamación hasta el homicidio

Local

Busca gobierno fondos internacionales para apoyar a empresas locales

En abril se perdieron 4 mil empleos; esta semana 200 trabajadores regresaron a sus labores en la industria automotriz

México

Se eleva a 13 mil 619 la cifra de muertos por Covid-19

Los casos confirmados por coronavirus en el país ascienden a 113 mil 619

Local

Entregan cuerpo equivocado de ayudante municipal de Cuautla

Familiares señalaron que recibieron una llamada en donde se les notificó que les habían entregado mal el cuerpo

República

Por tercer día protestan en Jalisco exigiendo #JusticiaparaGiovanni

En algunos momentos de la protesta se calentaron los ánimos, pero no se registraron enfrentamientos, solo algunos jóvenes realizaron pintas con graffiti

Virales

Luisito Comunica elimina de su canal video de 'El Rocky', acusado de abuso sexual

Recientemente una joven dio a conocer que El Rocky la drogó y abusó sexualmente de ella

Gossip

Hollywood podrá retomar rodajes el 12 de junio

La pandemia obligó a suspender todos sus rodajes, entre ellos las secuelas de "Avatar", Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman

Local

Se concentran defunciones por Covid-19 en Cuernavaca, Temixco y Cuautla

En Morelos se han confirmado mil 633 casos de Covid-19, 263 activos, descartado mil 507 y están como sospechosos 337; se han registrado 320 defunciones