imagotipo

IP y gobierno unen fuerzas contra la reforma fiscal de EU

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Esta semana se retomaron las mesas de trabajo entre el sector empresarial mexicano y el gobierno federal para encontrar los mecanismos que harán frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que con los cambios fiscales en Estados Unidos "sí vemos ciertas amenazas y México debe responder", no solo para que el país siga siendo atractivo a la inversión extranjera, sino para que mantenga su productividad y competitividad al interior.

En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2018, "Retos y oportunidades para el próximo sexenio", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Castañón destacó que la respuesta de México debe incluir medidas fiscales y financieras para apoyo a la inversión, sobre todo de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como medidas económicas en materia de desregulación.

"Se trata de hacer frente a una política de un socio comercial que promueve a través incentivos fiscales, más inversión y generación de empleo. Lo que nosotros hemos planteado y acordado con Hacienda y la Secretaría de Economía es que una premisa básica es no aumento en la deuda para responder a esto", indicó.

Consideró que el margen de maniobra debe estar en las posibilidades de ahorros fiscales y de gasto, y de encontrar mecanismos de compensación a las empresas en mayores deducibilidades y fomento a la innovación; "sí podemos hacer deducible la inversión a la innovación, hacer deducible las prestaciones sociales, estamos fomentando el empleo".

Se trata de dar resultados en los primeros tres meses de este año, pero debe darse un complemento con medidas de la banca de desarrollo y con medidas económicas de la Secretaría de Hacienda, argumentó.

Por su parte, el socio director general de KPMG en México, Víctor Esquivel, afirmó que a pesar del cambio fiscal en Estados Unidos, México seguirá siendo competitivo y continuará recibiendo inversiones.

Destacó que las empresas también toman en cuenta el tamaño de mercado y su potencial de crecimiento, así como los costos. Indicó que los costos en México son 22 por ciento más competitivos que en EU.

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos