Desde el 30 de agosto, comerciantes de artículos y adornos patrios se instalaron en distintos puntos del Centro de Cuernavaca para distribuir y vender estos productos ideales para celebrar las Fiestas Patrias, sin embargo, reportan que hasta ahora las ventas son bajas.
"Llevamos ya varios días con las ventas, pero realmente ha estado tranquilo, la gente si compra, pero ha sido baja la venta", expresó Benito Ramos San José, comerciante ubicado en el Centro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los puestos ambulantes están instalados en distintas partes del primer cuadro de la ciudad, en calles como Hidalgo, Galeana, Matamoros, Degollado, No Reelección, Guerrero y avenida Morelos principalmente.
Y entre los artículos que podemos encontrar están:
- Banderas en distintos tamaños
- Moños para peinar
- Adornos para el auto
- Sombreros
- Collares y aretes
- Pines de diversos diseños
- Rehiletes
- Playeras y blusas
- Trajes típicos
- Juguetes
- Cadenas de papel
- Stickers, entre otros.
"Tenemos una variedad de productos que hacen referencia a los colores de la bandera, verde, blanco y rojo; y a los símbolos patrios, pero en especial lo que la gente pide más son las tradicionales banderas, que son de varios tamaños y sus costos van desde los 10 pesos hasta los 270 pesos, que es la más grande".
Benito Ramos San José menciona que radica en Tehuixtla, y es la primera vez que viene a Cuernavaca para comercializar sus productos, por lo que espera que, en próximos días, ya que se acerque la celebración, las ventas se eleven.
"Vamos a estar aquí todos los días, hasta el domingo 15 de septiembre dándoles servicio y vendiendo los productos para las fiestas patrias. Estamos en el horario de 09:00 a 17:00 horas, para quienes quieran adquirir los productos para la celebración de sus fiestas patrias. A la gente, les hacemos una atenta invitación para que sigan comprando lo mexicano, a veces se nos olvida que somos patriotas y nos acordamos en estas fechas, y hay que aprovechar para tener estos productos y celebrar".
Destacar que el Ayuntamiento autorizó el permiso a 15 vendedores ambulantes temporales de Cuernavaca, otros municipios del estado, la Ciudad de México y Toluca, para comercializar sus productos y artículos patrios, por lo que su venta está totalmente regulada.
En esta ocasión, las tiendas chinas no representan una competencia, ya que, en este tipo de establecimientos, por ahora no se ha visto la venta de artículos y productos chinos referentes a la celebración de las fiestas patrias.