La estimación de los daños y las obras que requiere las bóvedas del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca se conocerá hasta que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregue el resultado de su estudio, reiteró Juan Diego Pons Díaz, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Señaló que por ahora están en espera de que la UAEM concluya el estudio para que, físicamente, se entregue a la Secretaría de Economía junto con los planos estructurales, a fin de determinar el monto de inversión y cuánto aportaría cada parte para la reparación.
Dicho análisis determinará los daños que existen en las bóvedas uno, dos, tres y cuatro, para ello se extrajeron "corazones" del concreto y se hicieron excavaciones en las zapatas.
Hace unos días el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, estimó que se requieren 50 millones de pesos para la rehabilitación de las bóvedas, pero el director del Fidecomp consideró que el monto no se puede determinar sin un dictamen, por ello se esperará a tener el estudio que además de cuantificar los daños contendrá posibles soluciones para no especular sobre el tema.
Aclaró que cuando el mercado tenga el estudio y cumpla con los requisitos de competitividad, generación de empleo y formalidad entonces podrá acceder al fondo el cual también requiere la coparticipación de diferentes sectores.
Con información de Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca
➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!