/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

13 mil jóvenes buscan un lugar en la UAEM

Serán 17 sedes en donde se aplicará el examen de ingreso; Servicios Escolares recomendó a los jóvenes revisar el Código QR que viene en la ficha para corroborar la información

Local

Cerro de El Tepozteco seguirá cerrado por tiempo indefinido

El INAH Morelos tenía contemplado abrir el sitio arqueológico en el pasado equinoccio de primavera, pero las autoridades municipales no lo consideraron prudente

Finanzas

Ejecutivo debe 3 millones a empresas constructoras

La mayor parte de los trabajos apasivados son para infraestructura en salud y educación

Gossip

Conocí este mundo desde chiquito: Ewan McGregor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor vuelve a entrar en la piel de Obi-Wan Kenobi para la nueva serie del universo de Star Wars

Gossip

Ringo Starr sin miedo a la tecnología; lanza una colección de NFT´s

Ringo Starr se convierte en el primer Beatle en ingresar al mundo de las NFT

Mundo

Internet será más seguro y tridimensional

Esta semana se dieron a conocer avances encaminados a un internet cuántico, el cual sería más seguro para los usuarios, y sobre la plataforma tridimensional en la que se convertirá esta red con la llegada del metaverso

Gossip

Jhonny Caz será Rey del Gay Pride Cdmx

El integrante de Grupo Firme celebra la apertura hacia la diversidad sexual en distintos ámbitos

Gossip

Surgen dos candidatas a la Palma de Oro en Cannes

Broker y Close, se presentan con grandes posibilidades de ganar el máximo galardón del festival

Gossip

Ray Liotta, rostro imprescindible de las interpretaciones de carácter

Ray Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con Goodfellas, de Martin Scorsese