Empresarios piden descuento de 50 por ciento en la caseta México-Cuernavaca debido a los problemas de inseguridad y los largos tiempos de espera causados por los trabajos de mantenimiento desde hace tres años.
De acuerdo con Eduardo Rafael Aguilar Ochoa, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), es injusto el cobro completo de la tarifa a los usuarios del transporte público y privado cuando la autopista no funciona al 100 por ciento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Estos embudos viales generan serios problemas logísticos y económicos, no sólo afectan al sector turístico, sino también a proveedores y al transporte de materiales y personal".
Asimismo, dijo que los agremiados a la ADIEM han reportado pérdidas económicas significativas debido a las demoras en el traslado, afectando al surtido de negocios y resultando en bajas ventas.
Dijo que en próximos días buscará a autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para, personalmente, proponer el descuento en el cobro de la caseta y sugerir que los trabajos de mantenimiento se lleven a cabo las 24 horas del día para acelerar el proceso.
“La afectación no es solo para el sector turístico, también para los proveedores, transporte de materiales, personal entre otros. El fin de semana fue un embudo que llegaba hasta Generadores".
Los empresarios y usuarios esperan una pronta respuesta y medidas efectivas por parte de las autoridades para mitigar los impactos de estos problemas en una de las principales carreteras del país.