imagotipo

Cuarta licitación de Ronda 2 blinda futuro petrolero de México: Pemex

  • Notimex
  • en Finanzas

La exitosa adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares, blinda el futuro petrolero de México, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.

Indicó que entre más compañías estén conociendo la riqueza que México tiene en el subsuelo, más gente está invirtiendo y la probabilidad de encontrar petroleo se incrementa.

La exploración es un negocio de probabilidades, entre mayor inversión se realice hay más probabilidades de encontrar petroleo en el subsuelo con un conocimiento científico
José Antonio Escalera

"Más gente invirtiendo va a mantener la plataforma de producción a mediano y largo plazo y lograr un incremento en ella, esa es la gran ventaja de la Reforma Energética y que hay más compañías poniendo su dinero para poder sacar y obtener la riqueza de subsuelo".

José Antonio Escalera dijo que ahora se acelerarán los trabajos para conocer el subsuelo y esto permitirá que en el mediano y la largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas puede llevar entres seis y ochos años.

El funcionario señaló que la Ronda 2.4 fue muy importante y exitosa para el país, ya que la petrolera mexicana obtuvo cuatro contratos, dos de ellos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.

El director de Pemex Exploración indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones, de oportunidades exploratorias que tenemos en México.

El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial (…) Ya que en caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, eso tiene un valor estratégico para Petróleos Mexicano
José Antonio Escalera

En el caso del bloque cinco que ganó de manera independiente en el área de Perdido, destacó que se ubica en la porción sur, donde colinda con asignaciones de la Ronda Cero y también comparten límites con un bloque que ganó en la anterior licitación de aguas profundas.

José Antonio Escalera, recordó que al sur ganaron el bloque 18, en un área que ya se descubrió una provincia de gas. "Ahí tenemos algunos campos que ya están en su proceso de delimitación, ya definimos el tamaño de los campos, está pendiente su desarrollo, entonces van a complementar el potencial que tienen en esa área, resaltó.

Dijo también que el bloque que ganaron con Chevron e Inpex está ubicado en las cuencas Salinas del Istmo, un área nueva donde van a ir juntos a compartir el riesgo de entender mejor si existe petroleo o no en esa región.

En tanto, en entrevista para Radio Fórmula, dijo que el año pasado incorporaron resrevas 3p por más de mil 150 millones de barril de petróleo crudo equivalente, es decir que revertieron la tendencia, gracias a la ronda Cero.

"Los años anteriores no habíamos logrado restituir el 100 por ciento de las reservas que extraemos con la producción nacional. En 2017 ya logramos ese 100 por ciento, es decir, estamos retomando otras vez las actividades de exploración después de la crisis petrolera a nivel mundial".

Añadió que se están haciendo Farmouts en dicha ronda, que les permiten asociarse con comañias que traen tecnología y recursos financieros frescos, asi como conocimientos en campos de aguas profundas.

/eds

¡Otro susto! Se registra sismo en Pinotepa Nacional

¡Otro susto! Se registra sismo en Pinotepa Nacional

El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 00:56 :57 horas

El Sol De Cuernavaca

local

Piden cancelar la minería en el sur

Piden cancelar la minería en el sur

Pagan empresas 5.80 pesos por hectárea al año

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

Esos procesos deben unificar a las comunidades

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Se reúne Uriel Carmona con directivos del organismo

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Caudillo del Sur inició la lucha revolucionaria con devoción

Recordar es volver a vivir

Recordar es volver a vivir

Ciudadanos comentaron que es inevitable no volver al 19S

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México