/ viernes 1 de julio de 2022

Carlos Slim cierra venta de Claro en Panamá

Este negocio se trata de la tercera transacción en menos de un año que América Móvil realiza en el continente

América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, cerró este viernes la venta de su filial Claro Panamá a la compañía Cable & Wireless Panama, una afiliada de Liberty Latin America LTD.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que concluyó con la venta del cien por ciento de su participación en su subsidiaria.

Puedes leer también: Checo Pérez y Carlos Slim: esta es la lección más importante que aprendió el piloto de él

Apenas esta semana, las autoridades panameñas autorizaron la transacción que significó un ingreso de 200 millones de dólares para la empresa del magnate mexicano.

La transacción, añadió, excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad directa de América Móvil en Panamá y las marcas Claro.

Lo que la empresa de Slim cedió con esta venta fue la operadora móvil con unos 770 mil usuarios cuyos ingresos anuales son de 160 millones de dólares, en promedio, así como espectro con una cobertura de 80 por ciento del país centroamericano.

Este negocio se trata de la tercera transacción en menos de un año que América Móvil realiza en el continente, luego de la venta que hizo en noviembre de su negocio Tracfone Wireless a Verizon, en Estados Unidos, y la compra de activos de Grupo Oi en Brasil, en abril.



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América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, cerró este viernes la venta de su filial Claro Panamá a la compañía Cable & Wireless Panama, una afiliada de Liberty Latin America LTD.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que concluyó con la venta del cien por ciento de su participación en su subsidiaria.

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Apenas esta semana, las autoridades panameñas autorizaron la transacción que significó un ingreso de 200 millones de dólares para la empresa del magnate mexicano.

La transacción, añadió, excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad directa de América Móvil en Panamá y las marcas Claro.

Lo que la empresa de Slim cedió con esta venta fue la operadora móvil con unos 770 mil usuarios cuyos ingresos anuales son de 160 millones de dólares, en promedio, así como espectro con una cobertura de 80 por ciento del país centroamericano.

Este negocio se trata de la tercera transacción en menos de un año que América Móvil realiza en el continente, luego de la venta que hizo en noviembre de su negocio Tracfone Wireless a Verizon, en Estados Unidos, y la compra de activos de Grupo Oi en Brasil, en abril.



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