imagotipo

Bolsa Mexicana de Valores inicia su primera sesión con una ganancia de 0.64 %

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó su primera sesión de la semana con una ligera ganancia de 0.64 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

En los primeros minutos el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 654.64 unidades, lo que representa un avance de 299.76 puntos respecto a su cierre previo.

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones gana 0.21 por ciento, el Nasdaq sube 0.23 por ciento y el Standard and Poor’s 500 registra un incremento de 0.17 por ciento.

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 6.9 millones de títulos por un importe de 293.2 millones de pesos, donde 63 emisoras ganan, 17 bajan y dos permanecen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, destacando los máximos históricos realizados en Estados Unidos y a la espera de que se publiquen cifras de Manufacturas de Richmond y Venta de Casas Existentes.

Por su parte, Banco Base indicó que el peso mexicano inicia la sesión del martes extendiendo sus ganancias frente su contraparte estadounidense con una apreciación marginal de 3.26 centavos, cotizando alrededor de 20.4169.

La institución explicó que las ganancias observadas por la divisa fueron impulsadas, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump revelara sus planes para los primeros 100 días en el cargo, donde algunas de sus propuestas como la construcción de un muro, la revocación del acuerdo nuclear con Irán y el Obamacare, quedaron ausentes.

“No obstante, el nerviosismo entre los participantes del mercado continúa, ya que el presidente electo de Estados Unidos prometió que daría vuelta a tras al TPP (Trans-Pacific Partnership)”, precisó

Asimismo, prometió que negociaría los acuerdos comerciales de manera justa, insistiendo que pondría a Estados Unidos primero, lo cual podría implicar una negociación del tratado de Libre Comercio de América del Norte más adelante en su administración.

En la semana, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) final del tercer trimestre del año en México, durante la mañana del miércoles, en donde los participantes de mercado esperan que muestre un incremento de 2.0 por ciento de manera anual.

Asimismo, en la semana, se publicará el reporte de inflación de Banco de México, y la Balanza de Pagos del tercer trimestre, en la cual se espera que la inversión extranjera de cartera muestre una moderada salida de capitales.

/afa