/ jueves 17 de mayo de 2018

BBVA Bancomer asegura que recibió transferencias de ciberataque

El director del grupo financiero dijo que no conocía el monto que fue recibido en las cuentas, explicó que autoridades están investigando

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Eduardo Osuna Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, informó que se detectó que en algunas cuentas del banco se dispersó dinero producto del reciente ciberataque a bancos.

Sin embargo Osuna aseguró que desconoce el monto que fue recibido en las cuentas, asimismo indicó que las autoridades respectivas se encuentran investigando.

"Los fondos llegaron a cuentas que estaban abiertas de manera normal, y la afectación fue lentitud en el envío de transferencias bancos", sostuvo durante el lanzamiento global de la aplicación móvil BBVA.

Por su parte el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, precisó que la nueva aplicación móvil BBVA, es una solución virtual que le permitirá a la entidad financiera de origen español apalancar el rápido crecimiento de su base de usuarios en el canal digital en todos los países donde opera, y ofrecer en un mismo espacio a los clientes las mejores herramientas virtuales que desarrollen.

Enfatizó que con la nueva app rápidamente podrán superar la esperada proporción de clientes digitales desde los 19.3 millones que reportaron al cierre del primer trimestre de 2018, y de los 19.3 millones que operan a través de dispositivos móviles, así como de 37 por ciento de las ventas totales de servicios y productos que realizó la institución por esta vía.

Local

Asintomáticos, 30% de contagios por Coronavirus

De acuerdo con investigadores, el 15% de pacientes tendrán secuelas en el sistema respiratorio

Local

[VIDEO] Cuidadores de casas siguen trabajando en Cuernavaca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que los mayores de 60 son la población de riesgo

Local

[ANIMALIA] Si tu mascota presenta estos síntomas ¡tiene estrés!

En esta temporada procura que tus mascotas estén bien alimentadas, hidratadas y con un horario de actividades que les permita mantenerse en equilibrio

Local

Contiúan haciendo compras en familia

La ciudadanía hace caso omiso de las instrucciones de la sana distancia; supermercados toman mayores medidas de higiene

Local

Ciclistas y motociclistas darán servicio a domicilio

Se organizó para convocar a los pobladores a fungir como repartidores

Local

Coronavirus: El glamour también ha parado

La contingencia sanitaria mantiene trabajando a medias a salones de belleza

Local

Volverán diputados a sesión presencial

Tienen que reformar leyes para avalar el voto virtual