/ jueves 20 de agosto de 2020

Alibaba duplica sus ingresos en primer trimestre por las ventas en China

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

Local

Tráfico hoy en Cuernavaca | Autopista México-Acapulco avanza lento por accidente

Un accidente automovilístico a la altura de El Polvorín causó tráfico lento en la autopista México-Acapulco

Local

¿Habrá clases en Cuernavaca el próximo lunes 22 de abril?

La Sección 19 del SNTE en Morelos convocó a una manifestación el 22 de abril, no obstante los docentes aún desconocen si en dicha fecha las clases se suspenderán

Local

¿Cómo estará el clima este fin de semana en Cuernavaca?

Prepárate para disfrutar tu fin de semana en Morelos, sin que te sorprendan las condiciones climatológicas

Seguridad

Incendio en bodega de la colonia Alta Vista deja daños materiales

Bomberos atendieron un incendio registrado la madrugada de este viernes en la colonia Alta Vista

Seguridad

Helicóptero del Edomex apoya en combate de incendio forestal

Con la ayuda del helicóptero se realizó un sobrevuelo para valorizar los frentes de combate del incendio forestal en Huitzilac

Seguridad

Incendio en Huitzilac rebasó al Gobierno de Morelos: Ejecutivo

El gobernador suplente de Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo, informa que ya se pidió el apoyo de la Ciudad de México, Estado de México y de la federación