/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Finanzas

Cinema Las Plazas planea reabrir hasta agosto

La recuperación económica de salas de cine podría demorar un año, advierte el administrador general de Cinema Las Plazas

Local

En Morelos: Las misas continuarán vía remota

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca informó que antes de oficiar servicios religiosos se deben implementar las medidas sanitarias necesarias a fin de disminuir riesgos de contagios de Covid-19

Local

[Especial] Sedentarismo, consecuencia de confinamiento

Expertos en medicina del deporte recomiendan incrementar hábitos saludables durante la cuarentena

Local

Ofrece TSJ medios alternativos para la solición de conflictos

Los interesados deben marcar al número telefónico 3622270, extención 422 o hacer su petición al correo electrónico cemmasc.pjem@tsjmorelos.gob.mx

Local

Estrenará obras museo de la Independencia

Al reabrir contará con nueva museografía

Local

Zacualpan mantendrá restricciones sanitarias

A pesar del cambio a semáforo naranja, el municipio determinó continuar con vigilancia estricta

Local

Taller de escritura para mujeres será virtual

El taller de Cuautla iniciará el 8 de julio a través de la plataforma Zoom

Gossip

Presentan DibujArte Álvam plataforma que busca apoyar a jóvenes creativos

Trabajará de la mano con el Centro Cultural Pedro López Elías de Tepoztlán para dar clases de dibujo