imagotipo

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

El actor mexicano Flavio Peniche es una muestra viviente de haber enfrentado la injusticia en México, luego de que pasará 14 años de lucha legal que se inició porque funcionarios de la Procuraduría actuaron de forma prepotente y demostrando poca sensibilidad cuando el actor enfrentó la acusación de homicidio al accionar un arma de utilería en una de las escenas de la película “Juana la Alcacrana”.

Sobre el hecho, cuando se estaba filmando una de las escenas de la mencionada película el actor accionó un arma que se supone tenía balas de salva, pero por desgracia el arma estaba cargada con una bala verdadera que acabó con la vida de un actor de respaldo.

14 años duró el proceso legal que tuvo que enfrentar Flavio Peniche. A pesar de que el proceso ya concluyó, “se sigue viviendo con el daño psicológico, viviendo con días que a veces duelen mucho, y lo comentaba con mi esposa que no hay nada que te mitigue de ese dolor a veces bastante fuerte”, compartió el actor.

El interprete escénico comentó que lo peor ha sido enfrentar a las leyes que no se aplican como debe ser; además, compartió su experiencia acerca de la injusticia que enfrentan miles de ciudadanos.

“No es el presidente, ni el gobernador, ni este sexenio, es el sistema que carece de humanidad; estoy decepcionado porque no sabes a dónde vamos a parar; esto no tiene remedio”, opinó Peniche.

Acerca de esta situación refirió que en todos lados existe injusticia y desigualdad, temáticas que aprendió a ver de otra forma luego de pasar durante muchos años en los tribunales.

¿Cómo ha sido esa etapa de tu vida, se le cuestionó al actor al concluir ese proceso legal?
“La ley existe, pero no la aplican los responsables; y es una corrupción desmedida. Tal vez en otros países también hay, pero hay responsabilidad; en México, lo que hay es terrible. Por ejemplo, gente de todo el mundo mandó dinero para hacer frente a la catástrofe ocasionada por el sismo, pero no es posible que en lugar de entregarlo a los más afectados les están dando crédito, cuando lo que deben hacer es entregarles las casas porque es dinero donado. “, respondió el actor, quien opinó que la situación de injusticia e impunidad en el país resulta sumamente preocupante y considera que actualmente se necesita una figura emblemática que pueda ofrecer una resolución al problema. “Es una insensibilidad impresionante que tiene el Gobierno hacia la sociedad; y lo peor es que no hay freno para la insensibilidad “, remató.

En esta sociedad descompuesta, el actor reflexionó que con cada incorrecta acción gubernamental no hay freno, “les urge más cobrar una foto multa, en lugar de entregar el dinero a la gente afectada por el sismo”.

Flavio Peniche no pierde su estilo, pero se nota más maduro, reflexivo, critico y preocupado acerca de ciertas situaciones que se viven en nuestra sociedad.

“Debemos hacer algo para frenar a toda esta gente inconsciente. No puedo convocar a nadie, pero si estoy dispuesto a participar cuando me inviten. Casi veo imposible frenar a esta bola de bandidos y estoy espantado al darme cuenta de que en todos los niveles de Gobierno están ese tipo de personas”, comentó.

Con el sentimiento a flor de piel y con todo lo que ha pasado durante esos 14 años, el actor confeso que actualmente ora más y se encomienda a un ser supremo; por otra parte, refiere que a veces cree menos en la gente, pero no por eso no disminuye su esperanza de que las cosas cambien en México.

Acerca de su vida, cuando le cuestionamos sobre cómo la considera y que piensa sobre su actual situación el actor mencionó:
“Es tranquila, como la tuya o la de cualquier otra persona; trató de estar en casa con mi familia, mi esposa, así es mi vida: sencilla. Lo inmediato es disfrutar y seguir trabajando, sobre todo tratar de vivir de forma correcta”.

A pesar de la difícil situación que atravesó, Flavio Peniche no pierde el sentido del humor y la facilidad para sonreír.

El actor comentó que estuvo cerca de ser enjuiciado injustamente debido a la insensibilidad de los funcionarios, “es el mayor mal que hay en los poderes de Gobierno”, dijo sin dudarlo.

En cuanto a esa posibilidad de ser juzgado de forma injusta, el actor acotó que para él un principio fundamental es respetar a los demás y ser honesto, por lo que confesó que no siente rencor contra nadie. Dijo que le tocó estar en el momento y lugar equivocado.

“Soy un actor que sabe lo que conlleva su trabajo, y sé muy bien que las películas que hago llegan a mucha gente, y la gente, gracias a Dios, me aprecia y para ellos trabajo, por eso, hasta donde Dios quiera, voy a seguir ese camino”, concluyó.

[VIDEO] Perredistas se pelean en Consejo Nacional por candidaturas

[VIDEO] Perredistas se pelean en Consejo Nacional por candidaturas

Para Morelos, por unanimidad se designaron las candidaturas

El Sol De Cuernavaca

local

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

Esos procesos deben unificar a las comunidades

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Se reúne Uriel Carmona con directivos del organismo

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Caudillo del Sur inició la lucha revolucionaria con devoción

Recordar es volver a vivir

Recordar es volver a vivir

Ciudadanos comentaron que es inevitable no volver al 19S

¿Buscas trabajo? ¡Aquí hay opciones!

¿Buscas trabajo? ¡Aquí hay opciones!

Anuncios clasificados y tips para que el trabajo ¡sea tuyo!

destacados

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan