imagotipo

Sobrevivió 14 años al abuso del poder

El actor mexicano Flavio Peniche es una muestra viviente de haber enfrentado la injusticia en México, luego de que pasará 14 años de lucha legal que se inició porque funcionarios de la Procuraduría actuaron de forma prepotente y demostrando poca sensibilidad cuando el actor enfrentó la acusación de homicidio al accionar un arma de utilería en una de las escenas de la película “Juana la Alcacrana”.

Sobre el hecho, cuando se estaba filmando una de las escenas de la mencionada película el actor accionó un arma que se supone tenía balas de salva, pero por desgracia el arma estaba cargada con una bala verdadera que acabó con la vida de un actor de respaldo.

14 años duró el proceso legal que tuvo que enfrentar Flavio Peniche. A pesar de que el proceso ya concluyó, “se sigue viviendo con el daño psicológico, viviendo con días que a veces duelen mucho, y lo comentaba con mi esposa que no hay nada que te mitigue de ese dolor a veces bastante fuerte”, compartió el actor.

El interprete escénico comentó que lo peor ha sido enfrentar a las leyes que no se aplican como debe ser; además, compartió su experiencia acerca de la injusticia que enfrentan miles de ciudadanos.

“No es el presidente, ni el gobernador, ni este sexenio, es el sistema que carece de humanidad; estoy decepcionado porque no sabes a dónde vamos a parar; esto no tiene remedio”, opinó Peniche.

Acerca de esta situación refirió que en todos lados existe injusticia y desigualdad, temáticas que aprendió a ver de otra forma luego de pasar durante muchos años en los tribunales.

¿Cómo ha sido esa etapa de tu vida, se le cuestionó al actor al concluir ese proceso legal?
“La ley existe, pero no la aplican los responsables; y es una corrupción desmedida. Tal vez en otros países también hay, pero hay responsabilidad; en México, lo que hay es terrible. Por ejemplo, gente de todo el mundo mandó dinero para hacer frente a la catástrofe ocasionada por el sismo, pero no es posible que en lugar de entregarlo a los más afectados les están dando crédito, cuando lo que deben hacer es entregarles las casas porque es dinero donado. “, respondió el actor, quien opinó que la situación de injusticia e impunidad en el país resulta sumamente preocupante y considera que actualmente se necesita una figura emblemática que pueda ofrecer una resolución al problema. “Es una insensibilidad impresionante que tiene el Gobierno hacia la sociedad; y lo peor es que no hay freno para la insensibilidad “, remató.

En esta sociedad descompuesta, el actor reflexionó que con cada incorrecta acción gubernamental no hay freno, “les urge más cobrar una foto multa, en lugar de entregar el dinero a la gente afectada por el sismo”.

Flavio Peniche no pierde su estilo, pero se nota más maduro, reflexivo, critico y preocupado acerca de ciertas situaciones que se viven en nuestra sociedad.

“Debemos hacer algo para frenar a toda esta gente inconsciente. No puedo convocar a nadie, pero si estoy dispuesto a participar cuando me inviten. Casi veo imposible frenar a esta bola de bandidos y estoy espantado al darme cuenta de que en todos los niveles de Gobierno están ese tipo de personas”, comentó.

Con el sentimiento a flor de piel y con todo lo que ha pasado durante esos 14 años, el actor confeso que actualmente ora más y se encomienda a un ser supremo; por otra parte, refiere que a veces cree menos en la gente, pero no por eso no disminuye su esperanza de que las cosas cambien en México.

Acerca de su vida, cuando le cuestionamos sobre cómo la considera y que piensa sobre su actual situación el actor mencionó:
“Es tranquila, como la tuya o la de cualquier otra persona; trató de estar en casa con mi familia, mi esposa, así es mi vida: sencilla. Lo inmediato es disfrutar y seguir trabajando, sobre todo tratar de vivir de forma correcta”.

A pesar de la difícil situación que atravesó, Flavio Peniche no pierde el sentido del humor y la facilidad para sonreír.

El actor comentó que estuvo cerca de ser enjuiciado injustamente debido a la insensibilidad de los funcionarios, “es el mayor mal que hay en los poderes de Gobierno”, dijo sin dudarlo.

En cuanto a esa posibilidad de ser juzgado de forma injusta, el actor acotó que para él un principio fundamental es respetar a los demás y ser honesto, por lo que confesó que no siente rencor contra nadie. Dijo que le tocó estar en el momento y lugar equivocado.

“Soy un actor que sabe lo que conlleva su trabajo, y sé muy bien que las películas que hago llegan a mucha gente, y la gente, gracias a Dios, me aprecia y para ellos trabajo, por eso, hasta donde Dios quiera, voy a seguir ese camino”, concluyó.

Más de 2 mil mujeres sufren violencia en 2017

Más de 2 mil mujeres sufren violencia en 2017

Liberan juzgados 1981 órdenes de protección a favor de víctimas

Jessica Arellano

local

Entregará Fonden tarjetas en la zona Oriente

Entregará Fonden tarjetas en la zona Oriente

Los municipios beneficiados serán Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla

Preocupa la creciente actividad del Popo

Preocupa la creciente actividad del Popo

Se reúnen las ocho secciones responsables de la fuerza de tarea de PC

Sí se realizará la feria de Jojutla

Sí se realizará la feria de Jojutla

Se busca reactivar la economía de la localidad

Entregan alarmas vecinales en la Carolina

Entregan alarmas vecinales en la Carolina

Cuenta con equipos de video vigilancia y elementos capacitados

Asaltante de Cuernavaca suma sentencias

Asaltante de Cuernavaca suma sentencias

Recibe 13 años de prisión por homicidio calificado

destacados

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

Valida TEPJF triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila

El Tribunal resolvió que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña como lo afirmaron los partidos de oposición

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Tribunal suspende la siembra de maíz transgénico en todo el país

Las empresas Dupont y Pioneer argumentan que es inconstitucional que la ley permita a los jueces dictar estas medidas

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

Schulz aceptó negociar una gran coalición con Merkel, pero la solución aún está lejos

A la reunión en el palacio presidencial de Bellevue asistirá igualmente Horst Seehofer, número uno de la Unión Social Cristiana

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación