imagotipo

Realizarán Festival de Musicoterapia 2017

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Espectáculos

Este 2 y 3 de diciembre, el mágico pueblo de Tepoztlán será sede de la tercera edición del Festival de Musicoterapia 2017, que se realizará en el Centro Cultural Pedro López Elías, contando con la presencia de profesionales de la salud y expertos en musicoterapia con gran trayectoria.

Durante dos días, este festival ofrecerá diversas actividades, cuyo principal objetivo es dar a conocer técnicas y alternativas en una plataforma que ayudará a evocar la paz, el amor y la tranquilidad, así como a mejorar el nivel de energía, elevar el sistema inmune y establecer armonía.

Marilú Figueroa, creadora de EXPOSER, es quien organiza este festival que busca mejorar el estado de ánimo de las personas, y el bienestar físico y mental a través de la musicoterapia.

“Llevo 17 años organizando EXPOSER en la Ciudad de México, que se ha convertido en una exposición anual con mucho reconocimiento a nivel Latinoamérica por reunir lo más representativo del despertar de la conciencia, del bienestar del cuerpo, mente y espíritu”, comentó Marilú.

Por ello, “a lo largo de estos años, me percaté de que la musicoterapia es una herramienta muy sencilla de aplicar para el manejo de diferentes situaciones de exceso de estrés, adicciones y lento aprendizaje, entre otras.

Y por otro lado, viendo que hay festivales musicales de diversos géneros, fue que en 2015 surgió esta idea de crear un festival para sanar el alma, el cuerpo y la mente en Tepoztlán; en 2016 se hizo en la Ciudad de México y para esta tercera edición regresa a Tepoztlán”, mencionó.

La musicoterapia es una herramienta que sirve para estimular la mente debido a que brinda sensaciones y emociones que activan las áreas cerebrales simultáneamente.

Su objetivo es procurar, mantener y mejorar la salud mental y física de las personas, generando cambios estructurales en la conducta para que el ser humano tenga un conocimiento de su propio ser, y de esta manera pueda vivir en armonía con su entorno.

“La música nos ha acompañado a lo largo de la evolución de la humanidad, es un lenguaje universal y definitivamente todos de una u otra forma vivimos la musicoterapia de muchas formas; cuando nos trae recuerdos y nos hace vibrar el corazón, es algo que ha vivido con nosotros y que nos apoya para subir el ánimo”, relató.
La musicoterapia dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico, e incluso se ha demostrado que es útil tanto en rehabilitación, educación y programas para incrementar el bienestar.

“Este festival es abierto a todo público, tanto para quienes han meditado y saben de yoga como para quienes nunca lo han hecho, esto es una fiesta para el ser; serán dos días de nutrir el alma, el cuerpo y la mente. Manejaremos una técnica muy especial de sanación, liberación y alegría muy completa con especialistas de primer nivel”, expuso.

Los musicoterapeutas seleccionan y aplican la música de manera que las personas reciban el tratamiento justo para equilibrar sus dos hemisferios, una de las principales aplicaciones es para la rehabilitación a drogodependientes, pues, les ayuda a generar oxitoxina para sustituir las drogas. También reduce el dolor de enfermedades terminales y mejora el autoestima.

Por este motivo, el “Festival de Musicoterapia 2017” brindará un encuentro de bienestar a través de la música para calmar la mente y sanar el alma, integrando también meditaciones, conferencias, yoga y terapias alternativas. Sin duda, una oportunidad única para cerrar el año en un ambiente de alegría y reconexión con nuestra paz interior.

Esta tercera edición contará con la participación de reconocidos maestros y musicoterapeutas con relevancia internacional como Fátima López, Gisela Hengl, Pascal K’in Greub, Estusha, Krystal, Riffuz y Belssman, Matrika Shakti, Educore, Osiris Heyerdahl, Fernanda González, Sylvain Martini, Alma Rosa Rojas, Mario Reyes y Claudia Sánchez Mejía, entre otros.

“Habrá cuencos tibetanos, tambores y muchos instrumentos en los diferentes conciertos, el estelar es el que brindará Estusha, quien cuenta con reconocimiento internacional y realiza una fusión de música electrónica con tribal”, señaló.

Para consultar las actividades completas del festival, visita la página de Facebook: /festivaldemusicoterapia o la página “www.festms.mx”.

“Queremos invitar al público a que asista, es un festival para toda la familia. Este fin de año es importante invertir en uno mismo más que en cosas materiales, para cerrar un año complicado y empezar uno con nuevos bríos”, dio la cordial invitación.

Más frío durante el fin de semana

Más frío durante el fin de semana

Pronostican zonas de niebla y neblina en zonas montañosas

El Sol De Cuernavaca

local

[VIDEO] Reportan motín al interior del Cereso de Acapulco

[VIDEO] Reportan motín al interior del Cereso de Acapulco

Con crisis nerviosa, se desalojan los juzgados federales

Iniciará el Congreso el año con números rojos

Iniciará el Congreso el año con números rojos

El Legislativo pasa por un momento complicado: Beatriz Vícera Alatrist

Aún sin definir, coordinación parlamentaria del PAN

Aún sin definir, coordinación parlamentaria del PAN

La decisión en mano de la dirigencia estatal: Norma Alicia Popoca

[VIDEO] Se generan empleos para bienestar de los morelenses

[VIDEO] Se generan empleos para bienestar de los morelenses

En cinco años, Morelos ha logrado atraer inversión

Renuncia Luis Miguel al PAN

Renuncia Luis Miguel al PAN

Lamenta imposiciones de Martínez Terrazas

destacados

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía