imagotipo

Promueve César González “Cuatro lágrimas para Alicia”

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Espectáculos

El cantautor, César González “Chico”, se presentó en los ya tradicionales Conciertos Desenchufados en Café La Fauna, coordinados por Matíss Ocampo, brindando una presentación acústica de aproximadamente 40 minutos, donde interpretó una diversidad de temas entre las viejas favoritas y de su nuevo álbum.

Previo a la actuación, el artista nos habló de sus inicios el ámbito musical e hizo un recorrido por sus 20 años de trayectoria interpretando y componiendo canciones, destacando que desde su familia, ha estado rodeado del ambiente artístico.

“Tengo 20 años haciendo canciones y como 30 tocando la guitarra. Empecé imitando y aprendiendo canciones que me gustaban; en mi casa todo el mundo tocaba y cantaba, desde ahí comenzó mi relación a la música. Hay compositores muy célebres como mi tío Armando González, autor del himno del Politécnico Nacional hasta nivel amateur de muchos de mis tíos que hacen duetos entre ellos. las tertulias familiares eran muy entretenidas porque todo mundo cantaba y tocaban el piano, la guitarra y las congas”, señaló el cantautor.

El disco “La Ciudad” fue el primer material que lanzó en 2003 de manera profesional, el cual incluye 12 temas de su total autoría.

“Matíss hizo una labor arqueológica que encontró ‘La ciudad’ en su primera versión, ahorita le daré una lana para que lo destruya (risas). En 2003 grabamos ese mismo material de manera formal en CD y lo considero como el primero de mi carrera”.

Actualmente se encuentra promoviendo el proyecto “Cuatro lágrimas para Alicia”, con el fin de innovar en el mundo de la música, un disco que ha lanzado a través de fascículos coleccionables.

César González “Chico”.

César González “Chico”.

“En lugar de hacer un sólo disco de 16 canciones decidimos hacer cuatro con cuatro canciones cada uno. El año pasado presentamos la primera lágrima y hace unos meses la segunda lágrima en el Foro del Tejedor; este es el material que estamos promoviendo actualmente y esperamos cerrar el ciclo a finales del año que viene”.

En paralelo a dicho proyecto, César se encuentra realizando un disco de sesiones en vivo junto a músicos muy queridos que se ha topado en este camino y con quienes ha forjado una excelente amistad.

“Estamos haciendo este disco con el grupo que me acompaña normalmente que se llama La Banda mínima, y ya contamos con la participación de Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Carlos Carreira, Rafael Mendoza y Leonel Soto; nos faltan otras cinco que ya iremos revelando. La idea es hacer un disco con el sonido en vivo de la banda y un DVD porque, además, estamos registrando todo en video”.

La temática que César maneja en sus canciones es muy variada, “por supuesto el amor y desamor que no nos deja en paz nunca y son temas recurrentes en las canciones de autor, porque somos sufridores y adoloridos (risas). También el tema social desde luego; los artistas tenemos una responsabilidad social ineludible y debemos hacernos cargo de ello, cuando nos subimos a cantar. Por lo general, las canciones son cosas que me pasan, que sueño, que leo o que me cuentan las que provocan componer. Creo que la tarea principal de un autor es estar con las antenas levantadas a ver de dónde va a salir la próxima creación”.

Durante el concierto interpretó algunos temas como “Cuatro lágrimas para Alicia”, “Viajera”, “Me voy al aire”, “A veces no”, “No tengo más amor”, “Ana” y “Valeria Soledad”, entre otras, deleitando con su increíble voz a todos los presentes.

“Envío un cordial saludo a todos los lectores y los invito a que me sigan en redes sociales a que escuchen las canciones y vengan a los conciertos y sigan atentos al proyecto Desenchufados. Es importante que la canción cumpla su ciclo. Al final, de nada sirve que un autor haga canción es si no hay un público que lo escuché y cumpla su ciclo de vida, desde su creación hasta la conmoción del público que la disfrute”, finalizó.

Conéct@te con César González:

Facebook: /cesarchicogonzalez
Twitter: @cesarchiko
Instagram: @cesarchiko
Web: www.cesarchico.com

Rutero arrolla a persona de la tercera edad en Galeana

Rutero arrolla a persona de la tercera edad en Galeana

Trasladan a la víctima al hospital del ISSSTE

El Sol De Cuernavaca

local

Coatetelco, el municipio 34; el primero indígena

Coatetelco, el municipio 34; el primero indígena

Se publica el decreto en el periódico oficial “Tierra y Libertad"

Recibe 30 años de prisión por violar a un niño

Recibe 30 años de prisión por violar a un niño

Sentencia condenatoria contra César Antonio

[VIDEO] Tensión en San Pedro Apatlaco en Ayala

[VIDEO] Tensión en San Pedro Apatlaco en Ayala

Máquinas de la CFE reinician trabajos

Muere un menor de edad atropellado

Muere un menor de edad atropellado

Ocurre accidente en el poblado de Atlacholoaya

[VIDEO] Los obligan a casarse y protagonizan ‘la boda más triste’

[VIDEO] Los obligan a casarse y protagonizan ‘la boda más triste’

Con información de El Sol de México

destacados

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor, 4 nulos, y siete abstenciones