imagotipo

Grandiosa noche de rap

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Espectáculos

El segundo concierto del ciclo seis del Circuito Indio en Cuernavaca, estuvo a cargo del rapero y poeta urbano Akil Ammar y la banda de hip hop colombiana Crew Peligrosos, quienes arribaron al foro multidisciplinario The Pit para brindar una noche llena de música, rimas y conciencia.

Alrededor de las 23:30 horas los Crew Peligrosos pisaron el escenario y comenzaron la gran fiesta. Henry Arteaga “JKE” junto a P. Flavor, hacen mancuerna perfecta con dos DJ’s que conducen perfectamente los beats; conjuntando su talento para brindar un gran espectáculo.

Somos contracultura, In the place, Mi bandera y Marcapasos, fueron algunos temas con los que la banda cautivó al público morelense. Asimismo, dieron una demostración de break dance y JKE invitó al público a poner su mano sobre el suelo junto a él para hacer un pacto de cuidado con la tierra y el medio ambiente, pues es necesario brindarle un respiro a nuestro planeta.

Crew Peligrosos se despidió del escenario causando gran sensación en el público, que en su mayoría los escuchó por primera vez y sin duda quedaron fascinados con la propuesta de los colombianos.

Posteriormente, Akil Ammar salió a escena acompañado de la talentosa rapera Ximbo en el DJ set y coros, ante los gritos y aplausos del público, el tema Frenesí dio apertura a su participación en esta gran noche.

Akil-Ammar-(1)

Asimismo, interpretó los temas Eterna, Tú, Semillas, Hijo, Gangsta y Mundo material, mismos que se incluyen en su reciente producción discográfica Frenesí. Sin embargo, no podían faltar los grandes clásicos de su repertorio musical en estos más de 15 años de trayectoria, tales como Es tiempo, Rebelión, La vida es, Debajo de mi piel, Escuela calle, Te extraño y Policías en helicóptero, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó a capella el tema 43, dedicado a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014; mientras el público guardó silencio con el puño en el aire en señal de fortaleza y lucha. Otro de los temas que interpretó fue Yo no voté por ti, pues se ha caracterizado por brindar en sus letras un abanico diverso de temáticas, entre las que destacan la protesta ante el sistema político y social.

Akil Ammar se despidió, sin embargo, el público eufórico pidió una más y él regresó al escenario para interpretar Mi barrio, canción que habla sobre las problemáticas que se viven en las distintas localidades del país y cómo muchas situaciones resultan parte de la vida cotidiana, pero la sociedad parece indiferente ante éstas, así como la protección que cada uno siente en su propio entorno.

Al finalizar el concierto, Akil Ammar, Ximbo y Crew Peligrosos estuvieron en el foro conviviendo con el público, tomándose la foto del recuerdo, firmando autógrafos y platicando con sus seguidores.

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos