imagotipo

Generan un espacio para la expresión artística

En abril, El Manojo celebra su 14 aniversario

El Centro cultural, El Manojo se ha convertido en uno de los espacios más importantes de difusión y expresión artística desde hace casi 14 años, gracias a la fidelidad de los clientes y la atención brindada por Eduardo Hernández, “El tigre”, director general del lugar.

“En abril cumpliremos 14 años, y desde sus inicios, El Manojo se concibe como un centro cultural que se autofinancia y se deslinda de compromisos institucionales, lo que nos da toda la autonomía y libertad posible. Nuestro concepto principal es ser un espacio para el disfrute, la expresión, el entretenimiento, la difusión cultural y de saberes”, mencionó Eduardo.

Asimismo, este emblemático espacio ha destacado por ser una empresa socialmente responsable en el sentido de la diversidad de eventos que organiza, pues, en algunas ocasiones, son en solidaridad a alguna causa. Además de centro cultural, también funciona como restaurante, bar y cafetería, que ofrece una carta muy diversa con una propuesta gastronómica mexicana gourmet de costo accesible.

“Generamos seis eventos como mínimo a la semana, en ocasiones son más, pues somos un foro abierto a la expresión, un espacio para todos aquellos que quieran. Respecto a la propuesta gastronómica, ofrecemos variedad de desayunos y comidas que a la gente les ha gustado mucho”, agregó el director.

Contando con un escenario agradable y sencillo, durante estos años, diversos músicos y artistas de gran renombre se han presentado ahí, tales como: La Santa Cecilia, Los Cojolites, Mono Blanco, Laura Rebolloso y el Ensamble Marinero, Anastasia Sonaranda, Carlos Macías y Armando Palomas, entre otros.

“A mucha gente no le gusta venir porque hay cover, entonces a veces no nos conviene traer a grandes músicos. Últimamente el foro es para la escena local, como hay muchas propuesta y efervescencia de eventos culturales, la competencia está muy dura; competimos en desventaja porque hay eventos de gran calidad con entrada libre. Sin embargo, creo que nosotros tenemos un espacio de buen nivel, tenemos un escenario formal con equipo de sonido bueno, lo que nos permite hacer dos eventos al día y cambiar rápidamente de instrumentos”, comentó Eduardo Hernández.

El lugar se ha mantenido por más de una década gracias al público que asiste. “El trabajo de hacerte responsable de tus clientes es lo que logra mantenerte, además de su fidelidad, gracias al trato fraternal y cálido que les brindamos. A los jóvenes no les gusta venir porque no pueden estar en la chorcha mientras hay un concierto, o porque no hay pantallas, ni luces estrambóticas y simplemente no les llama la atención; pero dependiendo el evento contamos con público muy variado”.

32 H1 (3)

En El Manojo podemos disfrutar de una variedad de actividades de jueves a sábado, tales como Ciclos de conferencias, exposiciones, talleres, lectura de poesía, conciertos y demás eventos especiales.

Respecto al nombre de El Manojo, es un juego de palabras que hace referencia a manos” y ojos de distintos públicos y expresiones diversas.

A finales de 2017, lamentablemente, fueron víctimas de un robo y perdieron el equipo de sonido, pero, con la idea de seguir adelante para ofrecer lo mejor a su público, estarán realizando una serie de eventos para recuperar las principales herramientas de trabajo.

“Vamos bien, actuamos de la mejor manera siempre. Además del robo de equipo, tenemos diversos gastos porque el espacio está en una casona vieja que sufrió algunos daños por el sismo que estamos reparando. Como un modelo de gestión cultural, combina un poco estrategias de gestión social y de iniciativa privada y es un foro que aunque sea de iniciativa privada, tiene distintas formas de interacción y apropiación con creadores, como danzantes y grupos musicales, lo que lo convierte en un foro ecléctico y siempre buscamos ofrecer lo mejor”, explicó el director.

Resurgirá la Latino

Resurgirá la Latino

Vecinos buscan conservar el edificio, aún sin recursos económicos

Daniel Martínez

local

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Vecinos que son como explosiones que siembran las viviendas

Se manifiestan ante la Sedatu

Se manifiestan ante la Sedatu

"Nos dejaron casas inconclusas, estamos peor que antes"

Abandonan autoridades a ejidatarios

Abandonan autoridades a ejidatarios

Esperamos una respuesta por parte del Gobierno: Ciro Olguín

Protestan contra el retiro de pipas de agua

Protestan contra el retiro de pipas de agua

Al parecer, 80 por ciento de la población ya recibe agua

Derriban edificios del Tecnológico de Zacatepec

Derriban edificios del Tecnológico de Zacatepec

Habían estado esperando la maquinaria desde noviembre

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México