imagotipo

”The Shape of Water”, cinta de Guillermo del Toro, cautiva en festival londinense

  • Notimex
  • en Cine

Londres.- La película “The Shape of Water”, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, presenta una mágica historia de amor para adultos entre una mujer muda y una fantástica criatura acuática.

Elisa (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con una criatura marina en cautiverio con la que logra comunicarse a través de señas.

La trama se desarrolla en Estados Unidos en plena Guerra Fría en un laboratorio militar de los años 50.

La cinematografía de Del Toro realza la maldad del cruel jefe del Laboratorio Strickland (Michael Shannon), que tortura al ser acuático al que se refiere como “inhumano”.

La cinta que es una mezcla de ciencia ficción, horror y romance con algunos tintes humorísticos, mereció esta mañana el aplauso del público debido a su trama, actuación, impecable fotografía y efectos visuales.

 


 

 

“The Shape of Water” refleja también la amistad incondicional entre Elisa y su vecino homosexual (Richard Jenkins), así como con su colega de trabajo (Octavia Spencer).

La cinta explora las relaciones humanas, el amor puro, la crueldad humana, y la cotidianidad en espera de que lo inesperado suceda.

El uso de un lenguaje mímico, monstruos, voz en off, un cruel torturador, y una mujer que busca escapar de su propia realidad son elementos que son retomados de la exitosa cinta "El Laberinto del Fauno" (2006).

La cinta será estrenada esta noche con una alfombra roja a la que acudirá el propio director de cine, para después asistir al estreno en Odeon Leicester Square, la sala más grande de esta ciudad con capacidad para mil 679 personas.

El cineasta acudirá mañana a una sesión de preguntas y respuestas en el British Film Institute (Instituto de Cine Británico) en un evento que tiene localidades agotadas.

El festival internacional de cine de Londres (LFF, por sus siglas en inglés) ha presentado en los últimos años a los tres directores mexicanos más exitosos conocidos como “los tres amigos” que han dejado huella en diferentes oportunidades.

La multipremiada película “Gravity”, del director Alfonso Cuarón, se estrenó en 2013 en el LFF, donde fue aclamada por la crítica y subsecuentemente ganó varios premios Oscar en 2014, incluido mejor director, así como seis premios BAFTAS.

En 2014 tocó el turno a Alejandro González Iñárritu y su filme “Birdman”, que el siguiente año ganó cuatro premios Oscar, incluido mejor director.

Del Toro promete con la muy esperada cinta “The Shape of Water”, que es una de las favoritas para ser nominada como mejor película en los premios de la Academia de Estados Unidos, según los expertos que han elogiado la original historia de ciencia ficción.

/afa

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos