imagotipo

¡La espera termino! “El Rey León” está de regreso

Orlando.- Walt Disney anunció hoy el lanzamiento este mes en formato físico y digital del musical “El Rey León”, que se proyectó en salas de cine hace más de 20 años y es una de los cintas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

No te pierdas: Netflix negociará con Disney para mantener filmes de Star Wars

El gigante del entretenimiento dio a conocer en el parque temático Animal Kingdom, en Orlando (Florida), que desde el 15 de este mes la cinta podrá ser descargada en plataformas digitales, mientras que los formatos físicos en DVD y Blu-ray estarán disponibles a partir del 29 de agosto.

“Fue tan inmensamente aceptada cuando la divulgamos hace 23 años y tú nunca sabes, nunca sabes que una película va tener ese poder de permanencia, algunos filmes pierden el interés de la audiencias y otro no”, dijo a Efe el productor de la cinta, Don Hahn, quien se confesó emocionado porque “las generaciones, la reviven y la vuelven a ver”.

La historia de Simba y su ascenso al trono de su reino en el corazón de África formará parte del catálogo Walt Disney Signature Collection, que reúne los clásicos facturados por la empresa de animación, según se dio a conocer hoy.

El productor de la cinta, quien ha estado detrás de otros títulos de Disney como “La Bella y la Bestia”, “Maleficient” o “El Jorobado de Notre Dame”, señaló que uno de los aspectos que ha vuelto emblemática esta película estrenada en 1994 es que narra una historia sobre el crecimiento.

“Y creo que todos nos relacionamos con las tribulaciones de madurar y de las responsabilidades que se adquieren en la vida”, expresó.

El productor agregó que la relación entre padres e hijos y la idea del legado con el que cargan las personas también cruza la historia, en la que sobresalen una serie de personajes, entre ellos el mono Rafiki, quien muestra al joven león la relación que tienen todas las criaturas vivientes a través del “Círculo de la Vida”.

“Él es esa especie de anciano sabio que a veces habla en acertijos y otras en Swahili, y quien dirige a Simba hacia su destino”, dijo Hahn.

La nueva publicación en formatos físico y digital contendrán más de tres horas de material extra relacionados al proceso de creación de esta película, que inspiró el musical de Broadway del mismo nombre, uno de los que más veces se ha representado en el planeta.

Con presencia del cantante Elton John en su banda sonora, el paquete digital contiene además material interactivo que permite cantar canciones que forman parte del filme, como “Can you feel the love tonight” o “Circle of Life”.

“La música es una parte importante de este filme y haber podido trabajar con Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer fue un proceso increíble y creo que la gente va a disfrutar mucho de la música que es un espectáculo en sí mismo”, señaló el productor.

Te recomendamos: Disney conserva su catálogo en Netflix para Latinoamérica

Disney tiene previsto estrenar en julio de 2019 el “remake” de esta cinta, que será dirigida por Jon Favreau y en cuyo elenco figurarán Donald Glover y Seth Rogen, entre otros.

“Aún es muy temprano para hablar de eso, pero es muy emocionante”, admitió Hahn sobre la nueva versión.

/afa

Disminuye deuda de la UAEM

Disminuye deuda de la UAEM

El IMSS condonó 40 millones a la máxima casa de estudios

Mónica González

local

Se casan 120 parejas en Jiutepec

Se casan 120 parejas en Jiutepec

Gracias a la campaña gratuita los novios pudieron jurarse amor eterno

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Afortunadamente las escuelas no han sufrido más daños

Celebran al Señor del Pueblo

Celebran al Señor del Pueblo

El pueblo que pierde su raíz, muere

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Durante 2017, la institución prestó 8,400 servicios de asistencia

Sí habrá Feria …pero poca

Sí habrá Feria …pero poca

Programan municipio y empresarios la celebración en varios puntos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena