imagotipo

Cierra Jawy Méndez 2017 con éxito

En poco tiempo se ha consolidado como el artista mexicano más importante del género urbano

El cantante urbano Jawy Méndez cerró el 2017 con gran éxito y con el lanzamiento mundial de su tercer sencillo “Ella se mueve”, un tema muy pegajoso que ha fascinado a sus seguidores.

“Es una canción que trae una idea muy de discoteca, alegre y movido; tiene bastante ritmo y una melodía que se queda en la mente porque es muy pegajosa. También estrenamos el vídeo oficial donde un chico se enamora de una chica y quiere conquistarla pero la ve junto a otros chicos, entonces él se va y se enoja, pero al final se da cuenta que esos chicos son gays y regresa para conquistarla”, señaló el cantante.

Jawy participó en el reality show de MTV “Acapulco Shore“, ganando gran cantidad de seguidores incondicionales; sin embargo, desea quitarse la etiqueta del proyecto televisivo, por lo que actualmente se encuentra luchando para ocupar un sitio como cantante en el género urbano, convirtiéndose en poco tiempo en el artista mexicano más reconocido e importante de este género en todo el continente cuyo estatus pretende renovar con su música y este tercer sencillo.

“Salí de un reality show en MTV y me gané a un público que ahora estoy reforzando con mi música. Al principio no era tomado en cuenta como cantante urbano, pero ahora con mis tres sencillos he demostrado que el talento y la calidad existen y en poco tiempo he logrado tener una credibilidad como cantante”, compartió.

Con tan sólo algunos meses de carrera musical ha logrado colocarse en el gusto del público con sus dos primeros sencillos, pues están por alcanzar los cinco millones de visitas en Youtube.

“Estamos muy contentos por lo que se ha logrado en tan poco tiempo, mi sencillo anterior que se llamó ‘Llévame a volar’, tuvo mucho éxito y comparando los tiempos con ‘Ella se mueve’ va por encima del anterior y la gente lo ha recibido muy bien”, expresó.

Fue precisamente cuando en otro programa de MTV llamado “Lip Sync México”, Jawy conoció a Nicky Jam que la química salió a relucir entre ambos y fue así que decidió dar el gran salto de la televisión a la música. Después de conversar con el intérprete de “Hasta el amanecer”, Jawy se preparó por un tiempo para poder lanzar su primer sencillo titulado “Ponte Pa’ Mi”, que sus fans recibieron muy bien pese a las fuertes críticas por parte de los fans del género, que lo acusaban de usurpar un género nacido en países de donde surgen las estrellas del reggaetón como lo son Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Pero los números calmaron las críticas cuando de inmediato “Ponte Pa’ Mi” se colocó en el lugar 16 del top 100 de iTunes al día siguiente de haberse dado a conocer y 110 mil reproducciones en Youtube en 48 horas, siendo el único video de música urbana sonado en toda la cadena de MTV proveniente de un artista mexicano.

Sus temas se han convertido en el soundtrack de esta nueva generación que ha recibido el género urbano con mayor pasión y que se ha convertido en una verdadera moda, sin embargo, Jawy está convencido de sus gustos y de una pasión que va más allá de la moda, pues sus letras y su proyecto tratan de su sentir y de sus pensamientos.

“Desde pequeño soñaba con cantar, hacer música, sonar y llegar a la gente,
expresarme de esa manera y ahora que lo estoy logrando es muy importante que mi música le guste a mi público, pues en ella plasmo todas mis vivencias para convertirlas en canciones”, comentó.

Actualmente, cuenta ya con un disco completo; sin embargo, el cantante ha decido darlo a conocer poco a poco a través de sencillos.

“Pensamos lanzar cada tema en un lapso de tres meses cada una, y todos los sencillos pueden encontrarlos ya en las plataformas digitales. En mi show en vivo pueden escuchar todas las canciones, aunque no las haya lanzado.  Y justo eso ha sido algo increíble porque me han grabado en varias presentaciones y suben el vídeo a Youtube y en otras presentaciones me sorprende que ya se saben el coro, eso me gusta y como cantante es bonito que el público cante tus canciones”, mencionó.

Su popularidad ha crecido por millones en sus redes sociales en un pequeño ejército que se extiende desde México hasta Colombia. En 2016 fue nominado en los MTV MIllenial Awards en la categoría de “MTV Papi Aca Shore” consolidándose como ganador, luego de apabullar con la respuesta del público a todos sus competidores.

La ilustre carrera de Jawy en el género urbano apenas empieza, y tras una gira por Sudamérica al lado de artistas de la talla de Nicky Jam, Arcangel, Cosculluela, Bryant Myers y Bad Bunny, su consolidación en el circuito internacional del género urbano comienza a realizarse.

“Hemos estado en varios eventos masivos en Monterrey y Colombia, junto a grandes representantes del género urbano, y esto ha sido muy gratificante rodearse de artistas reconocidos y de gran nivel. Que nos den un espacio junto a ellos habla de que estamos haciendo buena música, siempre es importante, mucho más para un cantante que va iniciando”, manifestó el cantante.

 Saludo a nuestros lectores:

“Envío un gran saludo a los lectores de El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, los invito a seguir mi música. En este nuevo año, luchen por lo que realmente quieren, porque todos los sueños se pueden hacer realidad”.

Conéct@te:

Facebook: /jawymendez.oficial

Twitter: @jawymendez_of

Instagram: @jawymendez_oficial

Jawy Méndez ha ganado gran cantidad de seguidores gracias a su talento y carisma. (CORTESÍA)

Jawy Méndez ha ganado gran cantidad de seguidores gracias a su talento y carisma.

Resurgirá la Latino

Resurgirá la Latino

Vecinos buscan conservar el edificio, aún sin recursos económicos

Daniel Martínez

local

Amaga Sitauaem con manifestación

Amaga Sitauaem con manifestación

Este viernes marcharán desde el campus Chamilpa hacia el Zócalo

Denuncian agua contaminada

Denuncian agua contaminada

Propaem, Conagua y Ceagua trabajarán de la mano

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Vecinos que son como explosiones que siembran las viviendas

Se manifiestan ante la Sedatu

Se manifiestan ante la Sedatu

"Nos dejaron casas inconclusas, estamos peor que antes"

Abandonan autoridades a ejidatarios

Abandonan autoridades a ejidatarios

Esperamos una respuesta por parte del Gobierno: Ciro Olguín

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza